FANDOM

Hanako Yūki es una joven humana que actúa como shinigami sustituta dentro del grupo de Karma, encargada de supervisar la prefectura de Hiroshima. Es conocida como una «fantasma viviente»生霊 shōryō?[1], ya que se la pasa deambulando en su forma espiritual mientras que su cuerpo reposa en un hospital bajo cuidados intensivos.

Desde su infancia Hanako ha mostrado ciertas capacidades espirituales, pero estas se veían opacadas por sus afecciones crónicas de salud. Pese a su condición, ella se ganó el interés de Suzuka Gōzen, una shinigami profesional quien decidió compartir sus poderes con ella. Para sorpresa de la shinigami, Hanako ha demostrado excelentes cualidades con los poderes que le fueron otorgados, por lo que se encuentra bajo supervisación e investigación de la misma.

Ante la ineptitud de la medicina humana, Suzuka ha diagnosticado el caso de Hanako como «enfermedad de separación de alma»離魂病 rikonbyō?[2], una enfermedad degenerativa muy particular en donde el cuerpo vivo y el alma no poseen una conexión completa, explicando el porqué estos no comparten entre sí la debilidad de uno y la fortaleza de otro, respectivamente.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Habilidades y poderesEditar

Manifestación independiente単独顕現 Tandoku Kengen?: esta habilidad permite manifestar su alma fuera de su cuerpo sin limitaciones ni consecuencias, dándole la libertad de actuar como un alma sin haber muerto, ignorando todo el proceso de ruptura de la cadena del destino. La capitana de la duodécima división ha comentado que esto se dio debido a que Hanako usa sus habilidades de shinigami de forma instintiva, en vez de forma racional como el resto de almas. De este modo, Hanako puede moverse como un plus fuera de su cuerpo vivo y adquiriendo las capacidades de un espíritu ambulante.

Levitación: Hanako puede levitar de forma completamente libre, sin verse afectada por fuerzas gravitatorias. Siendo esta su forma de desplazarse por donde sea, posee un control completo al punto de lucirse dando movimientos acrobáticos en el aire.

Poder espiritual: Hanako no es poseedora de grandes cantidades de reiryoku, sin embargo su control sobre este es excepcional.

Zanpaku-tōEditar

Yasha Shirayuki夜叉白雪 Demonio de Nieve? es la Zanpaku-tō de Hanako.

Yasha Shirayuki

Yasha Shirayuki.

Su comando de liberación es «manifiéstate»彰明 shoumei? y al pronunciarlo su espada se desvanece para dar paso a la invocación de una enorme criatura fantasmagórica sobre ella. Esta puede ser reconocible como una yuki-onna[3] por su aspecto.

La invocación responderá ante Hanako y luchará por ella, compensando su incapacidad física. Portando una katana, puede combatir con esta y puede desplazarse a grandes velocidades, siempre y cuando se encuentre en un radio cecano a la misma Hanako.

CuriosidadesEditar

  • Tanto su nombre como parte de sus habilidades están basadas en Toire no Hanako-sanトイレのはなこさん?, una leyenda urbana japonesa.

ReferenciasEditar

  1. 生霊 es un término utilizado para referirse a un espíritu que abandona el cuerpo vivo para atormentar a otros.
  2. Durante el período Edo, se creía que existía una condición llamada rikonbyō (離魂病), por la cual el alma no solo se separaría del cuerpo, sino que asumiría la forma y la apariencia de la víctima.
  3. Una yuki-onna (雪女) es un yōkai del folclore japonés.

NavegaciónEditar

Karma Karma Karma
Alto Mando Capitán: Tatsuya Murakami • Teniente: Rui Jakuzure
Miembros Azuma TakahashiHanako YūkiLevSara ShinomiyaShūsuke ŌishiTomie SaotomeTsunayoshi KurosawaYumizuka Seo
Anteriores Benjirō Mochizuki