Wiki Bleach FanLabor
Advertisement
Gotei13.svgEl uso de este artículo es restringidoGotei13.svg
El artículo Ichiei Furukawa, pertenece a SacredOwl
Introducción

Ichiei Furukawa古川一叡 Furukawa Ichiei? fue el capitán de la Duodécima División, así como el Director del Departamento de Investigación y Desarrollo. Es el abuelo de la Capitana Comandante, Alana Furukawa, así como del capitán de la Undécima División, Kenjiro Furukawa.

Apariencia[]

Ichiei es un hombre con una estatura considerablemente alta, y una contextura delgada con una musculatura poco notable. Ichiei usualmente viste las ropas de un shinigami común, con su haori con unas cuantas modificaciones. Las mangas de su haori terminan de color amarillo, además de poseer unas hombreras de este mismo tono, con un cuello igual. Ichiei viste también una bufanda de color celeste, así como un sombrero de color blanco con una raya verde en él.

Ichiei posee una piel casi pálida, sus ojos además son de color celeste. Lo que más sorprende de Ichiei, a muchos, es el hecho de que a pesar de su longevidad, demostrada por su extensa barba y cabellos grises, no posee muchas arrugas en su piel. Según indicaciones de sus subordinados, esto se debe a que algún experimento de Ichiei le permite verse así de joven, aunque Ichiei no ha hecho referencia a este tema.

Personalidad[]

Ichiei definitivamente no es una persona de muchas palabras, no comenta sobre detalles que le parezcan estúpidas y usualmente no le interesan aspectos que no involucren al Departamento de Investigación y Desarrollo. Muchas personas han llegado a chocar con él en muchas conversaciones porque éste simplemente dice "No me interesa".

Sin embargo, con las pocas personas que ha logrado desarrollar una amistad, ha demostrado ser una personas muy agradable, quien usualmente tiende a ayudar a estos sin siquiera dudarlo. Además, hay muchos aspectos que han demostrado que Ichiei no es una persona paciente, inclusive su teniente, quien ha demostrado tener cierta pasión por la investigación, señala que cuando Ichiei dice que quiere algo cierto día, se debe tener listo para ese momento, o sino la persona será el siguiente experimento del capitán. Esto, acompañado de ataques de ira muy seguidos, aunque la teniente señala que ya ella ha inventado una droga para calmarlo en dichos ataques.

Por otro lado, se conoce que Ichiei tiende a tener problemas para hablar con las personas, ya que no gusta de ser molestado en su laboratorio, inclusive abriendo la puerta del mismo con el fin de que nadie la golpee, ya que detesta el sonido de la misma al ser golpeada.

Se conoce que durante una batalla Ichiei tiende a ser sumamente sádico, indicando que todo es "por el bien de la investigación", siendo capaz de aplicar todas las drogas creadas por él mismo y por su teniente en medio de un combate, sobre todo si el utilizarlas significa un gran problema mental para su oponente.

A Ichiei no se le escapa ni un poco de información relacionada con el Gotei 13, si algo sucedió del otro lado del Rukongai al instante él lo sabe. Él mismo indica que tiene una gran cantidad de "parásitos" por toda la Sociedad de Almas, a los cuales no se les escapa nada, permitiéndole conocer hasta el último detalle de la Sociedad de Almas.

Estos métodos pocos ortodoxos han provocado que choque con el resto de capitanes, inclusive con su propia familia, quienes muchas veces prefieren evitarlo con el fin de no pasar un mal rato. Su propio nieto ha indicado muchas veces que en los últimos años, únicamente la ha dirigido la palabra para pedirle que creara la vaina de su espada, desde entonces no ha entablado conversación con él.

Relaciones[]

Ichika Furukawa[]

Alana Furukawa[]

Alana e Ichiei comparten más que una simple relación consanguínea. Como abuelo y nieta, tienden a disfrutar mucho del tiempo juntos, inclusive en reuniones serias su nieta suele pedirle un poco de sake para "ambientar un poco la reunión". Sin embargo, muchas veces él es quien suele regañar a su nieta por hacer algo mal, aunque debería ser al contrario. Sin embargo, eso no quita quien ha dicho que fue Ichiei quien convirtió a su nieta en gato, lo cual no deja de ser mentira hasta cierto punto. Además, ambos suelen tener conversaciones muy interesantes, cosa que no pasa muy seguido con su nieto Kenjiro, ya que según Ichiei, Kenjiro siempre lo evita, cosa que no entiende, aunque Alana comenta que es debido a que Ichiei siempre carga jeringas con él.

Kenjiro Furukawa[]

A pesar de ser abuelo y nieto, Ichiei y Kenjiro tienden a evitarse todo el tiempo. Por un lado, Ichiei comenta que una batalla no puede ser ganada únicamente mediante la fuerza bruta, y que al final siempre se necesita un poco de cerebro, señalando de esta manera que para él, su nieto no tiene cerebro. Esto a provocado entre otras cosas que Kenjiro y él no tengan la mejor relación, inclusive se sabe que la última vez que Kenjiro visitó a su abuelo fue para pedirle una vaina para su espada, ya que esta cortaba todo lo que tocaba, únicamente por esto, Ichiei comentó que aparentemente Kenjiro tenía algo de cerebro en su destructiva cabeza. Pero, Kenjiro indica que a él le da lo mismo si su abuelo lo trata mal, la razón principal por la que siempre evita a su abuelo es el hecho de que Ichiei siempre carga jeringas consigo, y estas al poseer una aguja, provocan que Kenjiro entre en pánico, sin embargo, Ichiei parece no entender como alguien puede tener miedo a objetos inofensivos.

Mizuki Izanagi[]

A pesar de unicamente ser Teniente y Capitán, Mizuki e Ichiei llevan una relación casi que de padre e hija. Ichiei señala que escogió a Mizuki desde una pequeña edad para ser su teniente, y que inclusive cuando esta no era parte de su división, las misiones que le daba su capitán correspondiente, eran sobre investigación de algo, ya que era misiones que Ichiei daba específicamente para ella. Ichiei respeta a su teniente, así como todas las opiniones que esta da, inclusive insistiéndole a ella que debe entrenar más para que en el futuro se vuelva la capitana de la división, ya que él no puede morir y dejarle la división a alguien que no respeta la investigación.

Kagura Nō[]

Debido a la distancia y poca relación que tiene Ichiei con el Gotei 13, no llega a entablar una relación lo suficientemente decente con muchos capitanes, mas, se conoce que con el actual capitán de la Quinta División lleva una relación bastante decente. Por su parte, cuando Kagura fue posicionado como Capitán, Ichiei consideró que Kagura todavía era joven y un poco inexperto para ocupar el puesto; sin embargo, tras una misión en la cual ambos fueron agrupados, Ichiei vio su error, percatándose que Kagura, a pesar de su poca experiencia, poseía un gran desempeño en el campo, ganándose así un poco de respeto por parte de Ichiei. Por otro lado, señala que si alguna vez pudiera escoger enfrentarse a algún capitán, sin duda este sería Kagura.

Además, se puede ver a la perfección que los comentarios de Kagura son de los pocos a los que Ichiei no dice "no me interesa" sino que usualmente suele prestarles atención, aunque usualmente son para responderle de una manera poco cordial al Capitán de la Quinta División; a pesar de esto, suelen llevarse bien.

Kyosuke Izanagi[]

Ichiei y Kyosuke se consideran hermanos entre ellos dos. Cuando Ichiei ascendió a Mizuki para teniente, muchos consideraron que fue por la influencia de Kyosuke sobre este, a lo que Ichiei negó rotundamente.

La relación de ambos es tan grande, que muchos los han visto emborracharse juntos, e irse de fiesta juntos. Ichiei señala que Kyosuke es su mejor amigo. Esto es debido a que ambos fueron compañeros en la Academia Shinigami, donde, de no haber sido por la capacidad intelectual de Ichiei, Kyosuke habría sido el primero de la clase.

Keiko Natsuki[]

Al principio, la relación entre Ichiei y Keiko no era exactamente la mejor. Al considerar a todos como inferiores, Ichiei consideraba que Keiko no era más que una persona sin capacidades intelectuales, al observarlo tan tranquilo la mayoría del tiempo.

Tras conocerlo un poco más, Ichiei se percató que Keiko en realidad es un combatiente innato, observando con suma delicadeza cada uno de los movimientos del oponente y usándolos a su favor, lo que ha provocado que Ichiei le tenga bastante estima. Asimismo, Ichiei ha demostrado bastante interés en la genética del Clan Natsuki, lo que ha provocado que este mismo trate de mantenerse más cerca de Keiko.

Historia[]

La Historia de este personaje puede encontrarse en The Mad Scientist

Curiosidades[]

Botella de Sake de Ichiei

  • Ichiei lleva, todo el tiempo y casi como parte de su vestimenta, una botella de Sake, la cual lleva estampado el kanji Ichishi一始 Comienzo Único?.
  • Al verlo usualmente con una botella de sake en sus manos, muchos, inclusive sus subordinados, han señalado que tiene un serio problema de bebida. Esto ha dado paso a muchos chismes, tales como el hecho de que debido a estar borracho habla con su botella de Sake, y que, supuestamente, esta le responde. Aunque su teniente niega el hecho del alcoholismo de este, no puede decir el motivo por el cual sabe que no lo es, ya que señala que si lo hace, Ichiei la hará trabajar 3 veces más de lo que ya trabaja.
  • Al igual que el resto de capitanes, Ichiei tuvo que superar una de las tres formas para volverse un capitán. En su caso, debido a la gran falta de capitanes en su época de juventud, Ichiei tuvo que presentar un examen de capacidades, así como su bankai, frente al Capitán Comandante Daichi Konoe, y otros 2 capitanes más.

Citas[]

  • (Refiriéndose a Hateshinai): La muerte es tomada a la ligera. La vida es una triste mentira que no nos hace querer más que no morir. La perpetuidad de un alma depende de su pureza. Un filo que prefiere levantarse antes que ceder a su enemiga muerte. A menos que quieran caer en un limbo, es mejor que no mueran frente a un filo que se mofa de la muerte todos los días.

Navegación[]

12ma División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Suzuka Gōzen Vacante Vacante
Gotei 13
Primera División.svg Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División.svg Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División.svg Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División.svg Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División.svg Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División.svg Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División.svg Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División.svg Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División.svg Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División.svg Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División.svg Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División.svg Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División.svg Decimotercera División Capitán: Tomoko Himeragi • Teniente: Vacante
Advertisement