Wiki Bleach FanLabor
Advertisement
ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN: 107 En construccion.gif

El usuario Louis Marlon está trabajando actualmente en este artículo, se te solicita que no lo edites, si tiene algún error comunícaselo a algún Administrador.

Jōichirō Noriノリ 城一郎, Nori Jōichirō? es el líder y fundador de Larvatum, así como el "dueño" y jefe del restaurante que utiliza la organización. Anteriormente ocupó el puesto de Capitán de la Quinta División hasta que sufrió el proceso de Hollowficación y fue expulsado del Gotei 13.

Apariencia[]

Jōichirō posee una coloración bastante blanquecina en su piel, llegando a tener una apariencia un tanto pálida. Sus ojos son de una coloración azul pálido, casi haciendo juego con su piel; por el contrario, su cabello posee un color naranja opaco, el cual la mayor parte del tiempo lo tiene liso y con varios mechones cayendo por su cabeza. Algo bastante característico de Jōichirō es el parche negro que lleva en su ojo derecho.

Sus vestimentas se conforman de una camisa blanca con algunos botones sueltos hasta la altura del esternón, sobre la camisa lleva puesto una chaqueta de color negro profundo sin abotonar. Su camisa la lleva metida en su pantalón de igualmente color negro, sostenido con una correa del mismo color y una hebilla plateada. Finalmente, porta unos zapatos de suela del mismo color que la mayoría de sus ropas.

Personalidad[]

Gran parte del tiempo Jōichirō se mantiene en la figura de alguien relajado y bastante impasible, siempre manteniendo una sonrisa de oreja a oreja denotando una actitud despreocupada la mayor parte del tiempo. Un tanto descuidado, Jōichirō tiene la mala costumbre de distraerse fácilmente, cosa que lleva a algunos miembros de Larvatum (tales como Asura) a cuestionarse su nivel de liderazgo.

Por otro lado, Jōichirō es una persona bastante amable y de índole caritativa, aunque ésta última únicamente con aquellos a quienes cree que realmente la merecen o con los que se han ganado su completa confianza. Asimismo, Jōichirō actúa de manera preocupada y dedicada con respecto a sus compañeros, siempre velando por el bienestar de éstos, y tratando de que no ocurra nada que puede perjudicarlos o afectarlos de manera grave.

Siendo un contrario a la parte descuidada de su personalidad, en los momentos que se encuentra batallando, Jōichirō se vuelve alguien sumamente concentrado, siempre enfocándose hasta en el más mínimo detalle del combate, tratando de analizar las capacidades y habilidades de su oponente en el menor tiempo posible. Dentro de una batalla, Jōichirō suele mantenerse callado, únicamente hablando para liberar su zanpaku-tō o para dialogar con su compañero, en caso de que se encuentre batallando en equipo.

Algo bastante característico de él es su costumbre por fumar en cualquier momento; además de esto, posee la peculiaridad de que el humo de su cigarro cambia de forma de acuerdo a lo que Jōichirō siente en ese momento. Por ejemplo, pasando a tener la forma de un signo de interrogación al realizar una pregunta o tomar la forma de un espiral cuando se encuentra relajado; según sus palabras, esto se debe a que moldea el humo del cigarro con su reishi.

Poderes y Habilidades[]

  • Inmenso Poder Espiritual: Jōichirō fue conocido en el Gotei 13 por ser uno de los capitanes con una monstruosa cantidad de Reiatsu. Siendo alguien capaz de controlar exitosamente el gasto de Reiatsu que produce en batalla. Inicialmente, antes de volverse capitán, Jōichirō era bastante descuidado en cuanto a su Reiatsu, llegando al punto de que lo gastaba vanamente sin siquiera darse cuenta de ello, teniendo que entrenar arduamente durante un gran tiempo indefinido para poder controlarlo debidamente.
  • Descomunal Fuerza Física: Jōichirō hace gala de una fuerza física que destaca a simple vista de los demás; si bien por su contextura delgada no posee la apariencia de alguien fuerte, Jōichirō es capaz de soportar cantidades de peso que superan con creces su propio peso. De igual forma, una sucesión de golpes de parte del ex shinigami son suficientes para tirar abajo estructuras altamente fortificadas y de gran tamaño.
  • Manejo del Cuchillo: Gracias a la forma que su Zanpaku-tō adoptó en su estado sellado, Jōichirō se vio forzado a aprender a manejar un cuchillo. Inicialmente no se mostró muy interesado pero cambió de opinión conforme comenzó a notar cómo podría utilizarse en el combate cercano. Actualmente es capaz de manejar el cuchillo sin ninguna dificultad, además de realizar diferentes maniobras con el mismo y ser capaz de realizar cortes sin ningún problema. Además, suele atar un cordel al extremo de su mango para ser capaz de lanzarlo y retraerlo sin problemas.
  • Maestro en Zanjutsu: Como antiguo miembro del Gotei 13 y antiguo Capitán, Jōichirō domina en su totalidad el manejo de la espada. Aunque debido a la condición de su Zanpaku-tō en estado sellado, Jōichirō únicamente hacía uso de esta capacidad con espadas de madera cuando aún era miembro de la Sociedad de Almas. Actualmente su habilidad con la espada se encuentra casi en desuso con la excepción de los entrenamientos que imparte a los demás miembros de su organización.
  • Maestro en Hohō: Debido al continuo estilo de combate cercano que Jōichirō emplea, tanto por la condición de su Zanpaku-tō como por preferencias personales, la velocidad del antiguo capitán es bastante elevada. De igual forma, se conoce que domina completamente el Shunpo; siendo así que no posee ninguna dificultad en recorrer grandes distancias con una escasa cantidad de pasos. Dentro de su estilo de pelea suele emplear el Shunpo para aparecer por distintas direcciones de su oponente y asestar diferentes golpes/cortes para desconcertar a su enemigo.
  • Usuario del Kidō: Jōichirō fue conocido dentro del Gotei 13 por su falta de aptitud para el Kidō, siendo así que el antiguo capitán posee dificultades para realizar hechizos de bajo y medio nivel incluso con sus respectivos encantamientos. Los encantamientos de alto nivel no son más que una incapacidad para Jōichirō, puesto que si intenta realizar uno no terminaría en nada más que una explosión en su rostro.
  • Maestro del Combate Cuerpo a Cuerpo: De todas las artes shinigami es probable que el Hakuda sea la que haya recibido mayor entrenamiento por parte de Jōichirō. En su época dentro del Gotei 13 era temido por su capacidad de combate a mano limpia, siendo capaz de propinar poderosos y múltiples golpes a sus contrincantes. Igualmente, la capacidad de Jōichirō no se limitó únicamente a las manos, siendo que también recurre a las patadas o cabezazos, los cuales poseen la misma intensidad que su puñetazos o en ocasiones los superan.

Zanpaku-tō[]

Higakudan火楽団, Orquesta de Fuego? en su estado sellado posee la forma de un cuchillo de supervivencia de tamaño regular, con su empuñadura de color grisáceo asemejándose al tejido típico de la empuñadura de una katana y un anillo al lado contrario de la guarda.

Higakudan.png

  • Shikai: Su comando de activación es “Comienza el concierto”演奏会を始める, Ensōkai o hajimeru?. En este estado el cuchillo sufre una transformación violenta al descomprimirse como si se tratase de roca volcánica en movimiento para tomar la forma de una hoz de mano de color rojizo con tres picos saliendo del lado contrario al filo. En la base del mango de la hoz se crea una soga cuya apariencia se asemeja a roca volcánica con algunas fisuras que denotan un brillo proveniente de una fuente de fuego, al final de dicha soga se encuentra una pequeña lámpara con adornos opacos en sus laterales y ciertas “rendijas” que denotan su contenido brilloso.
    • Habilidad especial del Shikai: Los poderes de Higakudan son simples como letales, en este estado básicamente la zanpaku-tō convierte todo a su alrededor en fuego, siendo capaz de producir una cantidad indefinida de llamas desde la hoja de la hoz. El calor de dichas llamas es extremadamente alto, lo suficiente como para arrebatar de toda humedad al ambiente como a los seres vivos que se encuentren a poca distancia en cuestión de segundos. Jōichirō es inmune a las llamas creadas por medio de Higakudan, de tal forma que puede envolverse en fuego sin preocuparse por su seguridad, asimismo no siente el calor o la sofocación que provoca su propio fuego. Cada vez que el Visored libera una cantidad de fuego al realizar algún movimiento con su hoz, una fracción de las llamas se mantiene dentro de la zanpaku-tō en lugar de liberarse en el ambiente; dichas flamas se almacenan en el adorno al final de la soga de la hoz, obteniendo la capacidad de ser liberadas de forma violenta como si de un lanzallamas se tratase. En caso de mantenerse las llamaradas en dicho adorno, Jōichirō explica que serviría como una muy buena linterna.
      • Toonkigō no Kōkyōkyokuト音記号の交響曲, Sinfonía en Clave de Sol?: Una habilidad semi-pasiva de Higakudan. Esta produce una melodía bastante débil que solo puede ser escuchada plenamente al entrar en el rango de acción de la zanpaku-tō. Aquellos que hayan entrado en dicho rango y escuchen con claridad la melodía comenzarán a ver su temperatura corporal incrementarse. La finalidad de esta habilidad es la de causar un golpe de calor en las personas que escuchen la melodía, descrita por aquellos que la han presenciado como una modificación del “Requiem” de Mozart. Jōichirō ha mencionado que no puede escuchar dicha melodía, al menos no de manera concisa, pero que calcula que su rango de acción es de 5 o 6 metros.
  • Bankai: Higakudan no Sōin Kōki火楽団の僧院高貴, Orquesta de Fuego del Noble Monasterio?. Al momento de activar su Bankai, la zanpaku-tō comienza a liberar una cantidad enorme de fuego mientras poco a poco comienza a desintegrarse. Para el momento en que la zanpaku-tō no existe más, todo el fuego que fue liberado en el proceso pasa a cubrir completamente a Jōichirō envolviéndolo en una esfera incandescente que comienza a tomar forma al cabo de unos segundos, adoptando una apariencia similar a un abrigo enorme de llamas. Dicho “abrigo” cubre casi la totalidad del cuerpo del Visored, dejando únicamente su cabeza fuera del mar de llamas.
    • Habilidad especial del Bankai: Igual que con su estado Shikai, Jōichirō es inmune a las llamas y cualquier efecto adverso que estas pudiesen crear. En esta forma el excapitán puede producir una cantidad indefinida de llamas desde el “abrigo” y manipularlas más allá de solo expulsarlas como en su estado inicial. Esta manipulación se produce mediante la creación de un piano “en llamas” que se forma desde el abrigo de Higakudan, cada vez que Jōichirō entona alguna melodía mediante el instrumento, cualquier fuente de fuego puede ser controlada completamente conforme a las notas musicales que resuenen en el ambiente; de tal forma que el volumen, dispersión y temperatura de las llamas están a merced total del sonido del Visored. Sin necesidad de utilizar el piano de su Bankai, el excapitán puede utilizar sus propios brazos como si de lanzallamas se tratasen, liberando ráfagas de fuego de manera violenta en una línea recta hacia donde él desee. A diferencia de su Shikai, la habilidad sem-pasiva que produce Higakudan aumenta su rango hasta alcanzar fácilmente los veinte metros; además de que Jōichirō es capaz de escuchar la melodía plenamente.
      • Heonkigō no Kōkyōkyokuヘ音記号の交響曲 Sinfonía en Clave de Fa?: Utilizando el piano que se forma durante su estado Bankai, Jōichirō toca una sinfonía en específico. Mientras el Visored entona su melodía, a su alrededor desde su abrigo de llamas comienza a formarse una estructura que se asemeja a un templo sintoísta. Posterior a la culminación de la melodía y la formación del templo, este produce un aumento en la temperatura natural del área donde haya sido invocado, creando una zona de calor con el paso del tiempo, que eventualmente quemará a cualquiera que se encuentre en su rango de acción, de alrededor de diez metros de rango. Jōichirō ha mencionado que dichos efectos no desaparecerán mientras el templo no lo haga, alegando que existe alguna manera de deshacer el templo en contra de su voluntad, aunque nunca ha especificado cómo.
      • Haonkigō no Kōkyōkyokuハ音記号の交響曲, Sinfonía en Clave de Do?: Una habilidad autónoma y pasiva del Bankai. Prácticamente consiste en una especie de defensa automática que expulsará una ráfaga de fuego hacia cualquier “evento” que pudiese lastimar a Jōichirō un par de segundos antes de que entre en contacto con su cuerpo, funcionando como un escudo y un contraataque. La habilidad únicamente se activa para proteger la espalda del excapitán, funcionando para cubrirlo de ataques sorpresa o a traición. La parte frontal de su cuerpo, o más específico, de su abrigo no exhibe esta cualidad defensiva, por lo que es deber de Jōichirō el protegerse a sí mismo de ataques que entren en su rango de visión.
  • Resurrección: Desfile de Demonios地獄の無限祭(デスフィーレ デ デモニオス), Desufīre de Demoniosu?, Japonés para “Festival Infinito del Infierno”」.

Curiosidades[]

  • Se desconoce cómo perdió exactamente su ojo, dando diferentes historias cada vez que se le pregunta, entre las que destacan:
    • Toyohisa se lo sacó luego de perder un juego de cartas con él.
    • Lo perdió tras una supuesta extensa batalla contra un Vasto Lorde.
    • Fue el pago de una apuesta hace muchísimos años antes de que siquiera fuera un shinigami.
    • Lo vendió al pasar una situación económica difícil.
  • En ocasiones utiliza su propia zanpaku-tō para encender fogatas cuando tiene frío o trata de cocinar algún alimento.

Frases[]

  • (A Raiden Yamamoto) "De todas formas pondré tu nombre en la lista de empleados."
Advertisement