FANDOM

Gotei13El uso de este artículo es restringidoGotei13
El artículo Kao Nashi, pertenece a RoyalShadow09

Kao Nashi (顔なし, Kao Nashi) o Kaonashi (lit. Sin Cara), se trata de un miembro del Gotei 13 que había estado exiliado, actualmente es quien ejerce la capitanía de la Novena División. Es un Shinigami de mucha antigüedad, este fue capitán de la Duodécima División desde aproximados trescientos años antes de que Daichi Konoe llegase a ostentar el cargo de capitán, anterior a esto, fue conocido por cargos como el de Teniente de la Cuarta División o por haber sido el último capitán de la División de Kido antes de su disolución. Este fue exiliado debido a una serie de experimentos y asesinatos que realizó durante su periodo como capitán de la Duodécima División cuando también poseía el cargo de Presidente del Departamento de Investigación y Desarrollo, a pesar de esto durante sus años de exilio continuó con sus experimentos hasta que cientos de años después la Cámara de los 46 decidió levantar su exilio y hacerle una petición formal para que asumiera el cargo de capitán nuevamente.

AparienciaEditar

Quizá uno de sus aspectos más resaltantes y lo que más choca a las personas que le rodean es su apariencia y el enigma que gira alrededor de la misma. A lo largo de su existencia nunca se ha visto el verdadero rostro de Kao, lo que ha llegado a plantear miles de mitos y leyendas sobre su apariencia, llegando a plantear el caso de que el mismo no tiene cara, es común que muchas personas traten de arrancarle la máscara que lleve consigo ese día pero el aspecto más terrorífico de Kao es su capacidad para modificar su rostro, tamaño, tez, y peso todo apenas este pierde su máscara ganando así una capacidad inmediata de cambiar su apariencia a la de la primera persona que se venga a su mente lo cual es la mayor razón de la que muchas personas hayan dejado de molestarle con el tema de las máscaras ya que les da temor “Encontrarse debajo de la máscara de Kao”, este fenómeno le hizo ganarse el apodo de “El Mil Caras”.

Ocasionalmente y cuando no se le ve vestido con un extraño smoking roto y lleno de sangre, Kao viste con lo que parece una enorme manta de un color negro muy profundo la cual lo cubre totalmente, este siempre lleva puesta una enorme máscara de color blanca la cual cubre su rostro y le llega hasta la mitad del pecho, debajo de esta mascara a veces lleva otra serie de máscaras las cuales parecen ir en juego con distintas personalidades que Kao puede demostrar.

Kao, puede libremente decidir imitar a una persona lo cual es una cosa que hace frecuentemente, imitando a otros de sus colegas capitanes creando confusión entre subordinados y miembros del Gotei 13 en general. Es bastante sorprendente y hasta intimidante la velocidad a la cual Kao puede modificar su apariencia, y es que comúnmente se le ve como una persona bastante baja de estatura midiendo poco más de un metro con cuarenta centímetros “Y pesando unos 60 kg” y de pronto puede pasar a medir casi dos metros y pesar el doble, todo en cuestión de segundos.

Otro aspecto que se puede destacar de Kao es su voz, puesto que esta puede cambiar drásticamente, normalmente la voz de Kao es como si hablasen varias personas al mismo tiempo diciendo las mismas cosas como si de un coro en perfecta armonía se tratase, otras veces se le puede escuchar con la voz de una niña pequeña, con la voz de una persona a la cual este imite o con la voz de un anciano “La cual también suele ser bastante común”.

PersonalidadEditar

La personalidad de Kao puede variar en cuestión de segundos, también puede variar dependiendo de la máscara que esté utilizando en el momento. Se puede decir que Kao sufre de un trastorno de personalidades múltiples bastante notables, a veces se le puede observar como una persona risueña, tranquila y pacifista e inmediatamente después ver como se vuelve una persona descontrolada empezando a gritar y a correr como loco para luego observar como su hija Kiyomi entra en acción para calmarle.

En una situación normal es una persona muy tranquila y agradable, ligeramente ensimismado tratando de siempre mantener la conversación girando en torno de el mismo hablando de sus recuerdos y hazañas de muchos años atrás, también es común observarle hablar consigo mismo, o hablar con plantas o animales dentro de la Sociedad de las Almas.

Suele dirigirse con extremo respeto a todo lo que le rodea utilizando el sufijo “-dono” para hablar, utilizándolo hasta con plantas y animales.

En una de sus extrañas personalidades puede vérselo actuando como un niño pequeño, buscando siempre jugar y distraerse, siempre preocupado por la diversión y sus juegos “Experimentos” los cuales suele realizar escondido dentro de su división.

Cuando es necesario, Kao suele comportarse como un anciano cascarrabias, manteniendo siempre la seriedad y comportándose como tal, siguiendo las reglas de conducta al pie de la letra, regañando y obligando a las personas que le rodean y no cumplen con las mismas a que sean así.

Mientras este realiza experimentos o está dentro de su división es cuando aflora su verdadera personalidad, en la cual sencillamente es una persona tan ensimismada que prefiere no hablar y dedicarse cien por ciento a sus experimentos o a su pensamiento para lograr descubrimientos mayores sobre cualquier cosa a la que el mismo se esté dedicando, aun así, no deja de mirarsele siendo infantil, tonteando con animales, con sus oficiales o con sus experimentos.

EquipamientoEditar

  • Máscaras: Si bien no tienen ningún uso particular, Kao posee un centenar de máscaras en su haber las cuales puede rotar varías veces para usarlas a lo largo del día. Cada máscara para él tiene un significado, cada una tiene un nombre y cada una tiene en particular algún recuerdo que hace que Kao le guarde particular aprecio.

  • Poder Espiritual: El Poder Espiritual de Kao muestra grandes anomalías, este es incalculable, y no hablando precisamente de su inmensidad o de la presión del mismo sino hablando porque el mismo no se siente, muchos lo describen como si se tratase de una persona que ya está muerta, no trasmite nada. Sin embargo, la anomalía real del Poder Espiritual de Kao, es que pareciera que el mismo logra alimentarse de la energía y poder que le rodea, creando reservas casi infinitas del mismo.
  • Maestro del Kidō: Kao fue el último capitán de la División de Kido antes de que esta división fuese eliminada por causas desconocidas, Kao es posiblemente el Shinigami con mejor y mayor uso de las Artes Demoníacas, pudiendo utilizar Kidō del nivel 99 sin encantamiento previo alguno y sin presentar ningún tipo de encantamiento y aun así teniendo la capacidad de liberar una cantidad de energía masiva, que para la mayoría de capitanes resulta totalmente increíble. Es normal ver a Kao defenderse con total tranquilidad a base de su dominio del Hadō, si fuese necesario conoce como realizar los hechizos prohibidos como el Jikanteishi, el Kūkantei’i y varios otros hechizos que mantiene en secreto.
  • Maestro del Kaidō: Al haber sido un miembro de la Cuarta División, Kao tiene un uso magistral del Kidō curativo, pudiendo utilizarle en más de una sola persona a la vez sin presentar síntomas de fatiga o cansancio alguno. Dentro del Kidō curativo su “especialidad” son heridas mortales, en la cual con ayuda de su zanpaku-tō puede obtener resultados casi milagros.
  • Kidō de Protección: Muchísimo más que el Kidō, el Hadō, o el Kaidō, la verdadera “pasión” de Kao está en realizar barreras intraspasables, en la búsqueda de la verdadera barrera indestructible. Casi nadie lo sabe dado que muy pocas personas se le acercan y las pocas que lo hacen salen despavoridas, pero a su alrededor mantiene una suerte de campo de fuerza que solo pueden traspasar las cosas o personas que este desea.
  • Experto de Hohō: A pesar de no ser su fuerte y no utilizarlo mucho es un experto en el arte del Hohō, lastimosamente, solo lo usa para asustar a las personas que le rodean.
  • Usuario de Hakuda: Como en una especie de balanza, las habilidades de Kao siempre se inclinaron más por el lado de la inteligencia y agilidad, la fuerza nunca ha sido una de sus virtudes, aun así, su Hakuda es bastante bueno y puede utilizarlo si el deber lo indica.
  • Mediocridad para el Zanjutsu: Kao nunca ha sido un especialista ni un usuario del Zanjutsu, llegando inclusive a decir que este nunca ha blandido una espada en contra de otra persona, ni en casos de necesidad.

Zanpaku-tōEditar

Bōshiya Kyō (帽子屋狂, Sombrero Loco) en su estado sellado adopta la forma de un simple bastón de madera con un lazo de color negro en la cabeza del mismo. Se conoce cómo era Bōshiya Kyō sellada de boca del mismo Kao, puesto que esta zanpaku-tō siempre se encuentra liberada.

  • Shikai: Su comando de activación es Kōdō suru (行動する, Actúa) tras vociferar el comando, el bastón se abre como si de una flor se tratase y el mismo empieza a emanar enormes cantidades de humo de color negro, el bastón emana humo hasta que desaparece en sí mismo y pareciera que no existiera ningún cambio. La verdad detrás de este Shikai, es que dentro de este humo existen miles de billones de partículas que al entrar en contacto por cualquier vía con el cuerpo activan la segunda habilidad de este Shikai, estas partículas son totalmente imperceptibles al ojo humano y pueden sobrevivir en el aire que rodea a Kao por miles de años.
    • Habilidades especiales del Shikai: Bōshiya Kyō, posee dos habilidades especiales, la primera de estas es hacer que la capacidad cerebral de Kao pueda ser utilizada al cien por ciento, lo que le permite de maneras literales ser más inteligente que las personas que le rodean, a su vez, le brinda un control y mayor entendimiento sobre sus emociones y sentidos.
    • Segunda habilidad: La segunda habilidad de Bōshiya Kyō consiste en el control absoluto de varias células dentro del cuerpo humano, de las neuronas, de los neutransmisores y por ende, del sistema nervioso. Un neurotransmisor es una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. Dicho de otra forma, un neurotransmisor es una sustancia química que se encarga de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente. Sin los neurotransmisores, no habría conexión química entre neuronas. Básicamente, los neurotransmisores nos permiten entender la asociación entre la activación del sistema nervioso y el comportamiento, estos tienen importancia para la conservación de las funciones vitales del cuerpo el tener una deficiencia o un exceso de algún neurotransmisor puede producir desórdenes en diferentes planos.

Palabras más o palabras menos, la auténtica habilidad de este Shikai es la de controlar el Sistema Nervioso del rival de la manera que este desee. El sistema nervioso es aquel que se encarga de enviar impulsos por todo el organismo, lo cual permite ejercer funciones como el control voluntario del movimiento, la toma de decisiones consciente, el pensamiento, la memoria y otros aspectos cognitivos, además es el responsable de que una persona sea consciente de su entorno exterior y de él mismo, el sistema nervioso se encarga de acciones que no se pueden controlar de forma voluntaria como los latidos del corazón, la transmisión de la información nerviosa, y hasta los mismos reflejos. A pesar de poseer esta habilidad, Kao la utiliza simplemente para distraer a sus enemigos o a las personas que rodea, haciendo que todos crean en cosas que no son así, que olviden detalles, creando síntomas de lo que podría ser una presunta psicosis, inclusive utilizándola para que le cuenten secretos o para que se rían a carcajadas cuando alguna vez cuenta un chiste.

  • Bankai: Kyō Haiyū no Engeki (狂俳優の演劇, Obra de Teatro del Actor Enloquecido): Para poder activar el Bankai, es totalmente indispensable que la otra persona se encuentre bajo el control de Bōshiya Kyō. Apenas activado el Bankai, Kao desaparece por completo del rango de visión de los afectados por el Bankai, y acá es cuando comienza la función. Durante el Bankai, Kao gana la capacidad de controlar otros sistemas del cuerpo humano, como puede ser el Sistema inmunológico "Es el que se encarga de la defensa del organismo frente a patógenos, es decir, virus, bacterias y otros elementos nocivos para el cuerpo", Sistema integumentario "El cual está constituido por el órgano más grande del cuerpo humano: la piel", el Sistema Respiratorio y el Sistema Circulatorio. El nombre “Obra de Teatro” le queda a la perfección al Bankai, puesto que al ser activado Kao se vuelve el Director de esta obra y todas las personas que se ven afectadas por el mismo serán los actores, que deben luchar por su supervivencia, mientras son eliminados sin lograr entender el porqué.

Dado el nivel de peligrosidad de este Bankai “Por la inmadurez mental de su usuario”, fue altamente prohibido su uso, ya que vuelve a cualquier persona dócil y la deja totalmente a la merced del usuario. En la opinión de Kao, este Bankai es altamente divertido pero por muy poco tiempo.

CuriosidadesEditar

  • El exilio fue una medida que tuvieron que tomar dado que siempre que trataban de ejecutar a Kao no lo lograban y siempre que lo encarcelaban escapaba de una manera u otra, burlándose posteriormente de aquellos que le encarcelaron.
  • Los cargos que se le imputaron “Cargos los cuales el mismo Kao nunca desmintió” son los de asesinato a más de tres mil personas dentro de la Sociedad de las Almas “Entre ellos muchísimos Shinigami” con el fin de obtener resultados para su mayor experimento.
    • Este experimento consistía en absorber las almas, la esencia de cada persona a la que “asesinaba” y guardarlas dentro de sus máscaras o alimentarse de ellas. Con los Shinigamis este experimento demostró que las Zanpaku-tō podían responder al llamado de Kao, pero no de la misma manera que lo harían con su dueño original.
  • En su haber Kao Nashi cuenta con más de quinientas Zanpaku-tō, las cuales se encuentran a simple vista dentro de su habitación en la Novena División, esto fue lo que le dio el apodo de “El Coleccionista”.
  • Adora contarle chistes a los miembros de su división, aunque desconoce si se ríen porque en verdad es gracioso o por mera obligación.
  • Nunca se le ha visto comer, beber, ni dormir cosa que asusta en demasía a los pocos miembros de su división.
  • La Novena División se trata de la división con menos miembros, dado a que muchísimos Shinigamis prefirieron trabajar con otras divisiones que “tener a Kao Nashi como capitán”.
  • Siempre se las ingenia para lograr observar los experimentos que realiza la capitana Suzuka Gōzen.
  • Cuando no se le consigue en su división se encuentra jugando con los gatos de la Sōtaichō.

FrasesEditar

  • ”Si entendieras un poco de la vida puedo asegurarte que no estarías tan tranquila, planta-dono.”

NavegaciónEditar

9na División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Kao Nashi Sōgen Ryumaki Vacante
Gotei 13
Primera División Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División Decimotercera División Capitán: Shu Amane • Teniente: Vacante