Wiki Bleach FanLabor
Advertisement

Kenjiro, también conocido como Kenpachi, es el actual capitán de la Undécima División, y un shinigami de pésima reputación a causa de su carácter y forma de ser.

Originario de algún suburbio del rukongai, bajo la tutela de Ichiei Furukawa fue adoptado por el Clan Furukawa, donde comenzó su formación como shinigami. Años mas tarde, ya como oficial, se vería envuelto en los acontecimientos previos a la Guerra Interna Shinigami, siendo sentenciado a mil quinientos años de encierro en el muken.

Tras cien años de encierro Kenjiro sería liberado por la capitana comandante quien buscaba reclutarlo para los trece escuadrones. Tras su liberación Kenjiro termina asesinando al capitán de la Undécima División, tomando su posición y título.

Apariencia[]

Físicamente, la apariencia de Kenjiro es la de un hombre joven que está saliendo de la adolescencia y está comenzando a desarrollarse como un adulto. En apariencia humana se podría asumir que se encuentra entre los dieciocho y veinte años, esto lo dota de un aspecto muy juvenil. Si bien su contextura es delgada, posee una musculatura bien definida, aunque no exagerada, a causa de sus constantes entrenamientos. Su complexión física está balanceada, estando levemente por encima de la media en cuanto a altura.

Con una mirada apagada, sus ojos poseen una tonalidad oscura en contraposición con su pálido tono de piel y facciones delgadas. Su cabello es de un color grisáceo claro, casi blanco, llevando un peinado entre-corto y poco definido con un estilo alborotado y de mechones puntiagudos.

Kenjiro viste una camisa de cuello alto oscura y por encima de esta una capa o kimono de verano (yukata) blanco con mangas que le cubren hasta los codos a modo de haori, con el símbolo de la undécima división a una altura próxima de sus hombros. También lleva unos pantalones largos y holgados, de un estilo similar al de los samurai, sujetado por un cinturón de tela. Lleva su espada siempre consigo atada del lado izquierdo de su cadera.

Personalidad[]

Kenjiro es un shinigami orgulloso y bastante independiente, con una actitud cínica, impaciente e irreverente. Suele ser agresivo en sus tratos con los demás debido a sus modales bruscos, y en algunas ocasiones hiriente.

Kenjiro se caracteriza por su forma de actuar, siempre actuará conforme crea correcto a su parecer, basándose en sus ideales e ignorando las prioridades básicas del Seireitei y los trece escuadrones. También es tachado como demente y poco racional a la hora de actuar, puesto que tiende a resolver las cosas de forma violenta. No conoce el significado de sutileza por lo que siempre irá de frente sea cual sea la situación, incluso al expresarse siendo sincero en todo momento.

Su naturaleza brutal, impulsiva y sobre todo violenta, lo convierten en un luchador nato y sumamente experimentado, quien posee una gran pasión por las batallas y ve de forma divertida la posibilidad de enfrentar a un enemigo poderoso. Esto a veces le impide pensar con claridad y analizar con un mayor cuidado a sus oponentes. Le gusta presumir de su fuerza y ve como inferiores aquellos que él cree débiles, volviéndolo alguien muy problemático, esto se demuestra fácilmente con su desprecio hacia el uso del Kido y a quienes hacen uso de este.

Expresión habitual de Kenjiro en una batalla

Al momento de un combate entra en un estado de éxtasis completo y más aún cuando se trata de un enemigo que le da batalla y no cae con facilidad. Instantáneamente se podrá ver en el rostro su satisfacción por la batalla y su diversión por combatir. En este estado ignorará prácticamente todo lo ajeno a la contienda en la que participa, solo se enfocará en su enemigo, ignorando hasta sus propias heridas, muchas veces haciendo creer a sus enemigos que no siente dolor y que las heridas en su cuerpo no lo afectan.

Aun así, Kenjiro parece seguir un código de honor relacionado con su División, respetando las batallas ajenas e imponiendo respeto hacia las suyas, no dejando que nadie intervenga y luchando siempre limpiamente. También ha demostrado respeto hacia quienes cree que son luchadores dignos, así como también es capaz de respetar la voluntad de un buen rival.

Poderes y Habilidades[]

Habilidades de Kenjiro

Como todo shinigami tiene el poder de destruir y purificar a los Hollow si les derrota con un corte profundo en la máscara con su zanpaku-tō. En cuanto a combate, Kenjiro es conocido por su forma salvaje de combatir, siendo alguien que se basa puramente de sus instintos y fuerza bruta quien sin piedad arremete contra sus objetivos. No es por nada que tiene el título de Kenpachi, Kenjiro es un luchador nato y sumamente experimentado, se caracteriza por dar golpes fuertes y contundentes para derrotar a su enemigo, apoyándose en el gran poder que le brinda el reiatsu descontrolado que desprende inconscientemente.

Kenjiro no es precisamente poco inteligente, pero posee una forma de pensar y creencia única sobre el orgullo y el deber de un shinigami, y es que estos se valen puramente de su fuerza, cosa que le impide demostrar sus cualidades analíticas. De todas formas Kenjiro hace uso de su cerebro, aunque algunos no lo crean, de forma inconsciente es capaz de adaptarse rápidamente a las habilidades de su enemigo y luchar de forma eficiente para contrarrestarlas. A pesar de su pensamiento y estilo de ofensiva pura, sin darse cuenta hace uso de su intelecto acompañado de su experiencia para mostrarse superior en una batalla. Sin hacer caso a planificaciones previas, Kenjiro lucha siempre de forma pura, demostrando que se las puede arreglar sin necesidad de una estrategia de batalla. Entre algunos aspectos típicos de él está el dejarse golpear primero solo para "medir" la fuerza de su enemigo, algo que puede ser a la vez poco ventajoso ya que en más de una ocasión recibe una herida.

Reiryoku: Si hay algo en lo que destaca Kenjiro, es en la inmensa y desbordante cantidad de poder espiritual que almacena en su cuerpo. El mismo Ichiei ha comentado que nunca había visto algo similar en un alma tan joven. Con el fin de que no afectara su vida cotidiana como parte del clan y pudiera ingresar a la academia, su poder fue sellado y limitado durante su adolescencia y parte de su juventud.

Muestra de reiatsu de Kenjiro

Reiatsu: El principal uso que le da Kenjiro a su reiryoku, aunque de forma inconciente, es el de armadura. Debido a que su poder es tal que no puede ser contenido en un mismo cuerpo, este se desprende y lo cubre. Esta es la explicación que encontró Ichiei ante la pregunta de como Kenjiro pudo resistir en su infancia con un cuerpo tan débil y poco entrenado.

A su vez, la magnitud de su poder es tal que ha llegado a manifestarse de diferentes maneras y formas. Este está altamente concentrado, por lo que puede ser letal para otras almas o seres vivos. Entre algunos de sus efectos, está el hecho de que aquellos que se exponen demasiado sufren leves fallos sensoriales, como lo es la pérdida de la capacidad de percibir colores o el sentirse invadidos por un fuerte olor a sangre. En mayor medida, su reiatsu puede afectar de forma física a su entorno, generando temblores en la tierra o alterando el clima. Aún asi, hay algo en lo que todos los que presenciaron a Kenjiro liberar su poder coinciden, es en que pueden sentir su 'instinto asesino', provocándoles escalofríos o incomodándolos.

Luchador nato: Como luchador experimentado, Kenjiro compensa su bajo nivel de capacidad analítica con su inigualable habilidad para controlar un combate. Es debido a su insaciable sed de lucha que ha enfrentado a cientos de enemigos en diferentes estilos de batalla por lo que está preparado para enfrentar lo que sea, y de alguna forma, con ayuda de su personalidad y habilidad, encaminar la batalla a su favor.

Zanjutsu de Kenjiro

Maestro en Zanjutsu: Como miembro de la Undécima División, Kenjiro posee un excelente manejo de la espada y el Zanjutsu, habilidad que él considera esencial para un shinigami. De hecho, él mismo se menciona como el mejor Shinigami en su uso, cosa que aún queda por comprobar debido a que no todos están interesados en medir sus habilidades contra él. Su estilo de lucha principal se basa en el Zanjutsu, arte que entrenó durante toda su infancia por sobre todo lo demás.

Él mismo desarrolló y perfeccionó técnicas propias, como muestra de sus excepcionales aptitudes físicas, siendo Aragami, Kosen y Manyōkiri las más distintivas.
Kenjiro es diestro, por lo tanto blande su espada con su mano derecha, usando como soporte su otro brazo de ser necesario. Aún así, Kenjiro puede blandir con ambas manos su espada aumentando de forma considerable la potencia destructiva de sus siguientes ataques.

Maestro en Hakuda: En su tiempo en la academia, Kenjiro era considerado el mejor usuario de Hakuda, y es hasta actualmente que posee un completo dominio en el combate cuerpo a cuerpo, que combinado con su Zanjutsu le da una enorme ventaja en el combate cercano. Complementando su habilidad en su estilo de lucha y uso del Hakuda, Kenjiro posee una fuerza física descomunal, para muchos ridícula, capaz de romper huesos con tan solo un puñetazo o clavar enemigos en el suelo o en muros con tan solo su fuerza. Entre sus técnicas más destacables se encuentra Kosen Mutou.

Experto en Hohō: Pese a no hacer uso específico de técnicas de este arte, Kenjiro domina una agilidad impecable, demostrada fácilmente en la velocidad de sus reflejos. Apoyándose en su gran fuerza física, Kenjiro usa la fuerza de sus piernas para mayor potencia a la hora de moverse, desplazándose a una velocidad brutalmente alta, aunque con movimientos poco pulidos.

Practicante en Kidō: Kenjiro hace uso nulo del Kidō, seguramente un estudiante de la academia tenga más control en esta arte que él. Lo considera un método de poco honrar para usarse en un combate, admitiendo que solo sirve para propósitos relacionados fuera del combate, como el poder sanar heridas. Aún así suele tener una opinión negativa cuando de Kidō se trata y lo rechaza rotundamente. Muchos se preguntan como logró pasar la academia sin el conocimiento de algo tan esencial como el Kidō, ya que nunca pudo hacer un hechizo en condiciones.

Inmensa resistencia: Kenjiro es capaz de resistir fuertes impactos directos que normalmente destruirían el cuerpo de un shinigami promedio. Debido a esto es que ha llegado a ser tomado como un monstruo, cosa que el afirma sin problemas y que toma como un halago. Su resistencia al dolor es notable ya que pocas veces se queja sobre heridas de gravedad. Por otra parte, su resistencia mental está dividida en dos factores, por un lado, a causa de su personalidad ingenua y testaruda, cae fácilmente en provocaciones, pero por otro lado muestra aparente inmunidad al miedo al no mostrarse aterrado ante nada.

Habilidad sensorial: A diferencia de un shinigami promedio, Kenjiro no puede sentir el reiryoku normalmente. Como si se tratara de instinto animal y un sexto sentido, Kenjiro es capaz sentir la presencia de distintos seres vivos en base a su 'sed de sangre'. Esto se muestra cuando identifica intenciones hostiles por parte de alguien cercano e incluso prediciendo la forma de que este atacará, permitiéndole reaccionar a futuros ataques antes de que sus enemigos se muevan. Aún así con esto no es capaz de determinar la fuerza del objetivo.

Sentidos mejorados: Compensando su falta de percibir el reiryoku, Kenjiro posee unos sentidos naturalmente superiores. Esto lo dota de una gran visión, una audición aguda, un olfato preciso y un sentido del entorno mejorado.

Zanpaku-tō[]

Ōkamikawa.

Su zanpaku-tō recibe el nombre de Ōkamikawa (狼皮, piel de lobo), y como tal posee la forma de una katana corriente que está cubierta parcialmente de largos trozos de tela sucios y desgastados. Debido a que nunca ha 'activado' su shikai, es deducible que esté siempre activo al no mostrar alguna característica distintiva. Por lo que a su vez se desconoce el comando de activación, o si siquiera posee alguno.

Kenjiro ha dicho que su 'espada' mantiene una sed de sangre insasiable como explicación de su habilidad. Pese a no ser preciso, la habilidad de esta consta de aumentar el poder y reiatsu de su portador utilizando la sangre de sus enemigos. Por lo que cuanto más corte a sus enemigos más aumentará el poder de Kenjiro, aparentemente sin un límite determinado.

Esto dota a Kenjiro con fuerza y resistencia que poco a poco se van incrementando, ganando un ritmo frénetico que sumado a su personalidad lo vuelve más violento. Asimismo, el efecto se irá perdiendo gradualmente con el paso de los minutos.

Citas[]

  • Soy demasiado vago como para proteger algo. Sólo lucho por convicción propia.
  • No me importa si vivo o muero, tampoco me importa si me matas o te mato. Saboreo cada batalla como si fuera la última.
  • No soy alguien al que se lo convence con palabras, desenvaina y demuéstrame que me equivoco.

Navegación[]

11ma División
Capitán Teniente Oficial
Kenpachi Kenjiro Vacante Vacante
Gotei 13
Primera División.svg Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División.svg Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División.svg Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División.svg Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División.svg Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División.svg Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División.svg Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División.svg Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División.svg Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División.svg Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División.svg Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División.svg Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División.svg Decimotercera División Capitán: Tomoko Himeragi • Teniente: Vacante
Advertisement