FANDOM

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN: 102 En construccion

El usuario Any-m3 está trabajando actualmente en este artículo, se te solicita que no lo edites, si tiene algún error comunícaselo a algún Administrador.

Kogane Ōshiro大城黄金? es la actual Teniente de la Quinta División.

AparienciaEditar

Incluso dentro del Seireitei, la apariencia de Kogane parece no concordar con la realidad, estando más cercana a caer en la descripción de una muñeca del Período Tokugawa. Una belleza inorgánica de rasgos ideales, al verla evoca una sensación de inquietud en aquellos que no quedan embelesados por su apariencia.

Sus ojos son de un color dorado metálico, mientras que su cabello, de un rubio blanquecino, se extiende hasta una longitud media por debajo de los hombros. Kogane suele llevar un traje de instituto común del Japón actual, específicamente uno de color negro azabache compuesto por una falda plisada y una blusa de manga larga rematada por un cuello de la marina. Además del lazo rojo en su uniforme, ella lleva puesto el suneate de una armadura samurái roja sobre un par de medias negras. En definitiva, una yuxtaposición de lo moderno y lo antiguo.

PersonalidadEditar

Kogane se desenvuelve de manera formal hacia cualquiera que intente acercarse, resaltando un patrón del habla limitado y una visión arcaica del mundo. Debido a su nulo conocimiento sobre la era actual y sus carentes habilidades sociales, Kogane es a menudo comparada con una marioneta cuyo único comando es obedecer en el campo de batalla. La disciplina en su naturaleza da la impresión de no tener ninguna noción del yo más allá del combate, sin embargo; detrás de su actitud yace un ferviente deseo por continuar viviendo días tranquilos. Contrario a lo que su apariencia pudiese sugerir, Kogane es indiferente hacia la complacencia o la diversión; considerándolo algo sin relevancia para alguien que debe estar preparado para combatir en cualquier momento. No es sino hasta que aprende un poco del nuevo mundo, que Kogane decide cambiar su armadura por un uniforme de instituto japonés. Si bien su excusa fue que debía adaptarse para no llamar la atención, el resultado parece no convencer al resto de sus compañeros.

Kogane divide a las personas que conoce en la categoría de aquellas que son dignas de su respeto y las que han caído en la indecencia. Habiendo sido criada para valorar la jerarquía del más fuerte, esta ha aprendido a seguir cualquier estrategia para conseguir sus objetivos, aún si eso implica rodearse del segundo tipo de personas.

HistoriaEditar

Kogane misma no ha revelado detalles importantes sobre su pasado, siendo la mayoría de sus orígenes completamente desconocidos. Tras haber sido encontrada por su actual capitán, esta ha formado parte activa de la Quinta División por voluntad propia.

Relaciones Editar

Shìzǔ Liú HuángdìEditar

  • Denso poder espiritual: Si bien en el día a día Kogane emite cierta sensación de vacío, es durante sus enfrentamientos que esta se vuelve más evidente para sus contrincantes. A diferencia de la mayoría de los shinigami, Kogane no libera arbitrariamente su poder espiritual en una amplia zona a su alrededor, sino que lo concentra a escasos centímetros de su propio cuerpo para potenciar el efecto de sus golpes. El grado de control que ella posee sobre su poder espiritual es el suficiente para aparentar «no tener ninguno», aunque aquellos más experimentados podrían llegar a notar que, en realidad, este permanece perfectamente alineado como una densa capa que la aísla lo mejor posible contra el reiatsu de otros usuarios.
  • Experta en Zanjutsu: Derivado de haber pasado la mayor parte de su vida peleando para sobrevivir, Kogane aprendió a utilizar cualquier cosa como arma, razón por la cual terminó desarrollando un estilo bastante impredecible e improvisado que es difícil de leer para la mayoría. Kogane podría desistir de blandir la espada en cualquier momento para continuar la pelea a mano limpia, arrinconar a su enemigo y luego recuperarla del suelo para asestar el corte final. Así como es factible decir que «no sabe cómo tratar una espada», es de admirar que pueda acomodarse rápidamente a ella y blandirla de una manera certeramente mortífera.
  • Experta en Hakuda: Siendo descrita como una peleadora innata por su capitán, el combate físico de Kogane sobresale de manera natural bajo la filosofía de usar su propio cuerpo como arma. De esta forma, Kogane se entrega por completo a las peleas a mano limpia, desplegando movimientos de alta especificación que no muestran ninguna apertura. Una peleadora de tipo veloz, ella combina el salvajismo de un animal con el desenvolvimiento táctico de una guerrera, haciendo difícil descifrar el siguiente ataque dada la naturaleza espontánea y aleatoria de los mismos; ya sea usando sus piernas, brazos o cabeza, Kogane concentra el poder espiritual en sus extremidades para aumentar la potencia de sus golpes y protegerse de los contrarios, lo que da como resultado un mejor desempeño y movilidad. Kogane parece tener la suficiente autodisciplina para soportar una gran cantidad de dolor, pudiendo seguir adelante aún después de recibir heridas profundas. De manera similar a cómo su cuerpo es adepto para todo tipo de peleas físicas, los reflejos de la misma responden instantáneamente a la más mínima sensación de peligro.
  • Practicante de Kidō: Luego de haber recibido entrenamiento por parte de Shìzǔ, Kogane tuvo acceso a una serie de hechizos diferentes. No obstante, esta lo calificó como algo «muy problemático» y que definitivamente no va con su estilo de pelea. Dadas las implicaciones triviales de su uso, Kogane ha tenido problemas para desempeñarse de forma adecuada en este arte, lo que a menudo le causa genuino estrés y es fuente de conflicto con su capitán. La predominancia del instinto junto a su forma limitada de conceptualizar las cosas hace que le sea naturalmente difícil el dominio de las técnicas complejas.
  • Experta en Hohō: Debido a su pasado recorriendo largas distancias para huir o conseguir alimento, Kogane es naturalmente adepta en el uso de esta técnica; usando la concentración de energía de forma inconsciente para potenciar la velocidad de sus movimientos y asegurar sus posibilidades de sobrevivir. Dicho de otra forma, Kogane actúa de acuerdo a sus instintos y ello la lleva a moverse de manera ágil y flexible en el momento correcto usando todas sus extremidades con este fin. Los reflejos de Kogane están tan desarrollados como los de una criatura salvaje, hecho que le brinda una ventaja extra al no necesitar de pensamiento alguno para que su cuerpo se mueva por sí solo. En conjunto con su auto-sugestión, esto le permite a su técnica evolucionar activamente en combate hasta ser capaz de adecuarse a la velocidad de reacción del enemigo.
  • Auto-Sugestión: Se trata de la capacidad para reestructurar su cuerpo a partir del cerebro en aras de adecuarse únicamente al combate; haciendo que sus músculos actúen de una manera que no corresponde a la de un ser vivo y que sus vasos sanguíneos se ajusten para que Kogane ni siquiera tenga la necesidad de respirar. En otras palabras, todas las funciones naturales del cuerpo se eliminan en favor de las funciones necesarias para ser un arma, lo que trae como resultado una resistencia tal que le permitiría luchar continuamente durante largos períodos de tiempo sin sentir cansancio o ceder a otro tipo de necesidades fisiológicas. Debido a ello, Kogane es capaz de desempeñarse cada vez más rápido y fuerte en medio de una pelea, haciéndola excepcionalmente buena para los combates de larga duración o desgaste puro.

Zanpaku-tōEditar

Aramitama (荒御霊, Espíritu Violento) es la Zanpaku-tō de Kogane. En su estado sellado tiene la apariencia de una vieja katana cuya hoja parece estar resquebrajada por años de incontables y cruentas batallas. La cuchilla, de un filo impávido, da la impresión de encarnar el concepto del «corte» mismo, ello derivado al aumento inconsciente en esta característica por la percepción que tiene Kogane de una espada: no un objeto, sino la acción de cortar.

  • Shikai: El comando de liberación de Aramitama es Corta切れ kire?, el cual parece no generar ningún cambio en la apariencia física de la espada. Bajo este estado, Aramitama se vuelve capaz de cortar el vínculo entre el usuario y su poder espiritual para devolverlo a sus elementos originales, en otras palabras, descompone su configuración volviéndola inofensiva al contacto. Debido a la naturaleza de su habilidad, esta solo funciona adecuadamente al tocar de forma directa a su contrincante en batalla, permitiéndole así enfrentarse a cualquier arma fortalecida por poder espiritual o eliminar algún ataque realizado a partir de un hechizo. Para el enemigo, el contacto con la espada se sentirá como si fuera de una fuerza equivalente a la suya, aunque lo que realmente sucede es que el arma o ataque del usuario está siendo neutralizado y expuesto a sus valores originales. Esta capacidad inherente de Aramitama ocasiona un fenómeno visual extraño alrededor de la cuchilla, ya que al instante en que entra en contacto con poder externo esta genera la impresión de un vacío alrededor suyo en el que toda energía desaparece sin dejar rastro. Kogane suele usar esta habilidad para obligar al enemigo a involucrarse en un combate cuerpo a cuerpo donde las limitaciones sean meramente físicas. Qué tanto será capaz de afectar depende de la cantidad emitida originalmente y del tiempo de exposición directa con Aramitama.

CitasEditar

CuriosidadesEditar

NavegaciónEditar

5ta División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Shìzǔ Liú Huángdì Kogane Ōshiro Vacante
Gotei 13
Primera División Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División Decimotercera División Capitán: Shu Amane • Teniente: Vacante