FANDOM

Gotei13El uso de este artículo es restringidoGotei13
El artículo Kohaku Ō, pertenece a SacredOwl

Introducción

Kohaku Ō旺 琥珀 Ō Kohaku? es quien ejerce actualmente la capitanía de la Décima División, tras los acontecimientos de la Guerra Interna Shinigami.

Kohaku no formaba parte del Gotei 13, habiendo realizado únicamente sus estudios shinigami como parte de las tareas del Clan Ō, más decidió no unirse a ninguna división, manteniendo únicamente sus entrenamientos esporádicos con los anteriores capitanes de las divisiones. Tras el fallecimiento de diez de los trece capitanes del Gotei 13 a causa de la Guerra Interna Shinigami, Kohaku fue convocado por parte de la Camára de los 46, con la finalidad de imponer una de las capitanías del Gotei 13, aceptando a regañadientes.

Por otro lado, Kohaku se mantenía fuera del Gotei 13 por miedo al rechazo, debido a una especie de maldición que fue puesta sobre su nacimiento, en la cual no posee un género específico. Ha sido analizado por parte de la actual capitana de la Duodécima División, Suzuka Gōzen, que Kohaku cambia su género dependiendo de las partículas de Reishi que le rodean, aunque es incapaz de definir si es el tamaño de las mismas o la cantidad de partículas. Por el momento, únicamente es conocido que mientras se encuentra en los cuarteles de la Décima División, se encuentra en su género masculino, mientras que va variando su género en otras divisiones.

AparienciaEditar

Debido a la maldición impuesta sobre su ser, Kohaku es incapaz de mantener una misma forma en las zonas donde se mueva. Es decir, si bien durante toda su niñez se percibió a si mismo como un varón, a la hora de salir de su casa se percató que su cuerpo cambió a uno femenino. Ciertos detalles de su apariencia se mantienen similares en ambas de sus formas, como es su cabellera negra, sus ojos color marrón oscuro, y su tono claro de piel.

Asimismo, la capitana de la Duodécima División, Suzuka Gōzen ha creado una tela especial para el shihakusho de Kohaku, el cual cambia su estructura y apariencia al reconocer el cambio en el reishi alredor así como las hormonas que presenta Kohaku, permitiéndole llevar un atuendo más apto para su apariencia.

MasculinoEditar

En su forma masculina, Kohaku se muestra como un hombre de alta estatura y una complexión bastante musculosa. Además, el largo de su cabello es bastante más corto que su contraparte femenina, llevándolo más desordenado

Kohaku viste una versión modificada del Shihakusho, llevando unas muñequeras metálicas que le sirven como medio de defensa para los combates, además, lleva un cinturón con una patrón de tigre atado con un otro cinturón de color rojo. Debajo de sus ropajes, lleva un traje blanco con rojo.

Por otro lado, Kohaku ha modificado en gran parte su Haori de capitán, al punto que este no es blanco, sino que se encuentra sobre su hombro derecho, siendo de un color grisáceo con un bordado de piel de animal. El símbolo de su división se encuentra sobre este sector.

FemeninaEditar

En su forma femenina, Kohaku disminuye su estatura en comparación con su forma masculina, y su complexión se vuelve muchísimo más delgada. Por otro lado, su cabellera negra se extiende hasta debajo de sus glúteos, aunque usualmente la lleva atada con un lazo rojo en forma de cola de caballo, dejando ciertos mechones sueltos sobre todo alrededor de su cara.

Gracias al invento de Suzuka, la indumentaria masculina cambia completamente de forma, en este caso el Shihakusho shinigami se mantiene en su cuerpo, las muñequeras se ven reducidas a bandas negras metálicas que únicamente cubre sus muñecas, y no toda la extensión de su antebrazo. Asimismo lleva un obi negro con detalles rojos en su cintura, en lugar de uno con patrón de tigre.

Finalmente, su Haori no es blanco tampoco en esta forma, sino que es completamente negro con detalles de color rojo en sus bordos, llevándolo ajustado junto con su obi al shihakusho. El símbolo de su división se encuentra ubicado de color blanco en su espalda.

PersonalidadEditar

Aunque posea dos apariencias, la personalidad de Kohaku se mantiene intacta durante la transición, si bien su tono de voz cambia, la forma en la que transmite sus mensajes permanece exactamente igual en ambos géneros.

Kohaku se muestra como una persona bastante seria y poco accesible, esto principalmente debido a tantos años que sufrió de abuso psicológico por parte de las personas que le rodeaban, ya que se veía incapaz de mantener una sola forma. Sin embargo, tras años de encontrarse en dicho círculo de abuso psicológico, Kohaku ha sido capaz de deshacerse de gran parte de los daños mentales que esto le ha causado, siendo ahora capaz de aceptar, entre varias cosas, el hecho de que no tiene una apariencia definida.

Una vez que se ha llegado a conocer a Kohaku, muchos consideran que este es de las personas más amigables que alguien puede tener a su alrededor. Entre otras cosas, Kohaku usualmente tiende a decirle a las personas las cosas que opina de ellos sin tapujos y sin "filtrar", es decir, muchas veces puede llegar a decir palabras hirientes a las personas sin haber sopesado el comentario con anticipación.

Por otro lado, Kohaku suele llegar a mostrarse como alguien seco o amargado dependiendo de la situación o de como se haya desarrollado su día. Muchas veces, miembros de su división llegan a comprender si es un momento correcto para conversar con el Capitán Ō, basándose únicamente en su expresión facial y lenguaje corporal.

Constantemente, Ō puede ser considerada como una persona bastante inteligente, principalmente porque suele saber bastante de diversos temas, pero nunca lo suficiente como para especializarse en un área, al punto de que muchos llegan a preguntarle sobre temas complejas, viéndose incapaz de proveerles con una respuesta 100% correcta. Si bien indica que su inteligencia es mayor a la media, para la mayoría de ocasiones prefiere dirigir a las personas a que realicen sus preguntas a las Duodécima División, donde probablemente sean capaces de darle una respuesta más satisfactoria.

El abuso emocional que recibió durante varios años le ha permitido además ser un fiel consejero para varios miembros de su división, al punto en que es llamado por muchos como Papá/Mamá Oso, debido a que si bien puede mostrarse como alguien alejado de los demás, siempre se encuentra preocupado por la situación de las demás personas, aún si esto significa poner las prioridades de los demás por encima de la suya.

HistoriaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es, junto a Kao Nashi, uno de los dos shinigami que fueron designados por parte de la Cámara de los 46 como capitanes de las divisiones en las cuales se encuentran ahora. Esto con la finalidad de ayudar a la recuperación del Gotei 13 de una manera más acelerada.
  • Kohaku es hipocondríaco, diagnosticado por los miembros de la Cuarta División. Esto ha provocado que cuando se dirige a los cuarteles de la Cuarta División, ninguno de los miembros del personal médico quieran atenderle, al punto que únicamente Mitsuki Katō es quien revisa las "enfermedades" que presenta.
  • Es el padrino/madrina de Kyoko Izanagi.
  • En general gusta de ponerle un nombre distinto a todos sus alter egos, en su mayoría son nombres no japoneses o que suelen ser juegos de palabras, aunque unos cuantos suelen tener nombres comunes. Algunos de sus alter egos y género en el que se muestra se llaman:
    • Kristy Anity - Mujer
    • Bob Job - Hombre
    • Frida Knee Pull - Mujer
    • Gra Vity - Hombre
    • Karin - Mujer
    • Akihiro - Mujer
    • Eileen Ear - Mujer
    • Coco Inn - Hombre
    • Donatello - Hombre
  • Kohaku otorgó a Azuma Takahashi sus poderes de shinigami, para que este ejerciera sus labores como Shinigami Sustituto.

NavegaciónEditar

10ma División
Capitán Tenientes Tercer Oficial
Kohaku Ō Kyoko Izanagi Vacante
Takuya Ō
Gotei 13
Primera División Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División Decimotercera División Capitán: Shu Amane • Teniente: Vacante