FANDOM

Poderes y Habilidades

Poderes y Habilidades Editar

MasaoIntimidación

Intimidación de Masao

Intimidación involuntaria: El rasgo más característico del Capitán de la Séptima División, la expresión facial por defecto de Masao junto a su corpulencia, hacen que su presencia resulte intimidante para la mayoría de las personas. En batalla esto sirve para que los enemigos de voluntad más débil se pongan nerviosos y opten por desistir del combate o disminuya la efectividad de sus ataques.

Gran poder espiritual: Masao al ser un Capitán, y por ende un Shinigami de gran poder, posee una gran cantidad de Reiryoku en su interior, la cual al manifestarse en forma de Reiatsu toma una tonalidad púrpura que rodea su cuerpo, formando así una especie de capa o barrera a su alrededor, antes de crear el efecto de presión que normalmente debería crear, se puede escuchar el sonido de algo haciendo fuerza antes de romperse e incluso se ha hablado de un efecto similar al de un puñetazo, pero sin sentir uno en realidad.

Asombrosa Fuerza Física: Al ser un atacante de rango corto (a no ser que active su Bankai) la principal herramienta de la que dispone Masao para defenderse es su fuerza física, producto de una pesada rutina de entrenamiento que sigue desde que era un aprendiz de, convirtiéndose así en uno de los Shinigamis con mayor fuerza física de todo el Gotei 13. Masao combina su fuerza con su maestría en Hakuda para ser una amenaza de niveles severos aún sin su Bankai activado, por la cantidad de condiciones que debe seguir para poder activarlo.
MasaoTojo-Estadísticas

Estadísticas de Masao, sumando un total de 540

Inmensa Durabilidad: Al especializarse en combates de larga duración, Masao entrenó su cuerpo para soportar la mayor cantidad de esfuerzo físico en periodos largos de tiempo, siendo capaz de ejercitarse sin parar durante horas e incluso de resistir ataques de considerable potencia dirigidos directamente a su persona sin ningún tipo de protección. La potencia de sus ataques y la velocidad de sus movimientos no flaquea aunque Masao esté al borde de desmayarse por el cansancio producido por la pelea o el dolor de las heridas que tenga en su cuerpo, mientras el cuerpo de Masao siga siendo capaz de resistir el esfuerzo, no dejará de moverse.

Buen nivel de Coordinación Motriz: Masao posee un alto nivel de coordinación, pudiendo llevar a cabo múltiples tareas a la vez o luchar con un número elevado de enemigos al mismo tiempo. Se aprecia mejor cuando tiene activado su Bankai, ya que ahí cuenta con dos extremidades extra con un alcance aumentado, así que perfectamente puede usar una de sus manos para rescatar a algún aliado en peligro mientras está ocupado peleando con algún oponente, sin dejar de prestar atención a su objetivo.

Buen nivel en Zanjutsu: Masao no suele utilizar su Zanpakutō para combatir, pues principalmente utiliza sus puños y su maestría en Hakuda, sin embargo, esto no quiere decir que Masao no posea aptitudes en el Zanjutsu, pues como buen capitán está más que calificado y puede desenvolverse decentemente en un combate con espadas si la situación lo requiere.

Experto en Kidō: Masao posee un nivel aceptable en Kidō, siendo capaz de realizar los encantamientos de nivel medio sin recitar el encantamiento correspondiente, caso que no se repite en los de alto nivel ya que ahí para garantizar una mayor efectividad del hechizo se ve obligado a recitarlo. Masao utiliza el Kidō principalmente para crear secuencias de golpes físicos y hechizos, logrando así una mayor efectividad al combatir, y obteniendo un poco de rango de ataque al no tener activado el Bankai. Su conocimiento es mayor en Bakudō y en Hadō, mientras que su conocimiento de Kaidō sólo es para primeros auxilios.

HakudaMasao

Maestría de Masao en Hakuda

Maestro en Hakuda: Sin duda alguna la especialidad de Masao es el Hakuda ya que prácticamente todo su repertorio de combate se basa en la pelea cuerpo a cuerpo, siendo catalogado como alguien capaz de "derrotar a alguien con el simple chasquido de sus dedos". Masao es uno de los Shinigami más especializados en este tipo de combate, rivalizando incluso con un miembro experimentado de las fuerzas especiales, y siendo superado sólo por los Shinigami que pueden acceder al Shunkō cuando estos lo tienen activo. Aún así, Masao se las ha arreglado para encontrar un estilo propio y compensar de cierta forma esa deficiencia, agregando técnicas del Pro Wrestling (プロレス, Puroresu) de los humanos, técnicas que en un combate normal no tendrían mucha efectividad debido a la necesidad de participación de las dos personas involucradas en el combate, que sin embargo Masao gracias a su abrumadora fuerza física logra sacarles provecho.

  • Lariat (ラリアット, Rariatto): Una maniobra simple, Masao, quien se encuentra a unos pasos de distancia de su objetivo, corre en dirección a este y extiende su brazo doblándolo ligeramente, formando una especie de gancho golpeando a su oponente en el cuello mandándolo a volar o bien tirándolo al piso, depende del ángulo del brazo al momento del impacto.
  • Rainmaker Lariat (レインメーカーラリアット, Reinmēkā Rariatto): Variante del Lariat original, donde Masao, esta vez posicionado frente a su objetivo, aprovecha un ataque en su contra y toma la muñeca ajena con un rápido movimiento para posteriormente tirar al objetivo hacia él recibiendo el impacto con su brazo, haciendo que este caiga fuertemente al piso con su cuello.
  • Brainbuster (ブレーンバスター, Burēnbasutā): Masao mete la cabeza del rival, que se encuentra frente a él bajo su axila, y con la fuerza de sus piernas y espalda, se las arregla para levantarlo de forma en que las piernas de su objetivo esten apuntando hacia arriba, para luego dejarse caer de espalda haciendo que la cabeza del objetivo impacte contra el suelo.
Aparte de eso, Masao posee una técnica emblema, llamada Maō Dekkopin魔王デコピン, Impacto del Rey Demonio?, en la cual, tras un veloz movimiento que lo posicione frente a su objetivo generalmente usando Shunpo, Masao extiende su brazo posicionándolo detrás de la oreja de este, para posteriormente chasquear sus dedos con toda su fuerza, generando una onda de vibraciones capaces de noquear a su objetivo en cuestión de segundos. O bien dañar severamente su oído y órganos internos.

Maestro en Hohō: Diestro en el uso del Shunpo, Masao posee conocimientos altísimos en cuanto al trabajo de pies respecta, y lo domina perfectamente, sin embargo debido a su robustez su velocidad no es tanta como otros Shinigami que poseen maestría en este ámbito.

Capacidad de Liderazgo: Masao ha demostrado ser un líder capaz tanto en batalla como fuera de esta, al comunicarle sus ideas de forma clara y concisa a sus compañeros Shinigami y de cierta forma, ser capaz de motivar al resto a trabajar mejor, Masao siempre está dispuesto a escuchar sugerencias y así lograr el objetivo de forma eficaz.

Inteligencia: Masao no es ni de cerca el más inteligente del Gotei 13, sin embargo, puede defenderse, si la situación lo amerita puede armar estrategias rápidas y efectivas si es que no pasa algo imprevisto, o incluso una idea suya puede resolver un problema que parecía ser cosa seria, aunque el tipo de inteligencia que más se puede apreciar en el Capitán de la Séptima División es la Interpersonal, Masao tiene la capacidad de entender casi sin quererlo las emociones de los demás con solo un pequeño indicio, por este motivo es que a veces llega de improvisto donde algún Shinigami que esté pasando por un mal momento con una bolsa de galletas.

ZanpakutōEditar

Sora ni Dageki (空に打撃, Lit. Golpe al Cielo) es el nombre del Zanpakutō de Masao. En su forma sellada, tiene la forma de una Katana normal, con un mango completamente negro y una guardia dorada con forma de rombo con una pequeña cuerda roja atada al medio del mango.

ShikaiEditar

Sora ni Dageki se activa con el comando "Avanza" (前進, Zenshin) al activarse, la espada toma la forma de dos guanteletes que se adhieren a los brazos de Masao, los cuales están divididos por secciones, la primera sección

Soranidagekishikai

sería la sección del antebrazo, la cual es de color púrpura con muchos detalles el dorado junto a una terminación en punta en dirección al codo, cada una de estas partes doradas poseen pequeños ornamentos y sobre esta sección está la parte ofensiva del guantelete, tratándose de 3 púas doradas.

Habilidad especial del Shikai, Absorción de Reiryoku de 3 niveles: Las púas actúan como un medio que absorbe el Reiryoku del objetivo de los ataques de Masao, llenando así una especie de medidor imaginario que consta de tres niveles llamados Mach, cada Mach alcanzado significa un aumento de fuerza y potencia a los ataques de Masao otorgándole acceso a diferentes técnicas especiales, cabe destacar que cada nivel requiere más Reiryoku para ser alcanzado, casi como si los guanteletes estuvieran devorando la energía y aumentando así su apetito hasta que el medidor se llena, cuando el medidor alcanza un límite, suena una voz grave indicando en qué Mach se encuentra, cuando alcanza el Mach 3, Masao tiene acceso a todas las técnicas especiales del Shikai, un aumento inmenso de poder en sus ataques y además puede liberar el Reiryoku acumulado para acceder a su Bankai. Al Alcanzar Mach 2, los guanteletes se "abren" dejando fluir una corriente de Reiryoku de tonalidad celeste, y al alcanzar Mach 3 la corriente de Reiryoku cambia de color constantemente y suelta vapor, dando así a entender que el medidor está lleno y por ende se puede acceder al Bankai.

  • Surudoi Tsume (鋭い爪, Lit. Garras Afiladas): Técnica disponible desde el primer nivel, Masao da un salto y con las púas de uno de los guanteletes golpea el abdomen de su objetivo absorbiendo una porción de su Reiryoku mientras da un pequeño giro en el aire y mueve su brazo hacia arriba deslizando las púas en el torso del objetivo, provocandole una herida y absorbiendo aún más su Reiryoku, su daño y efectividad aumenta si se utiliza tras haber alcanzado los otros dos niveles.
  • Smash Buster (スマッシュバスター, Lit. Zarpazo Violento): Técnica disponible al alcanzar el segundo nivel. Masao pisa muy fuertemente, y con el aumento de daño que tiene el Shikai, comienza a golpear repetidamente al objetivo en varios ángulos, para después enviarlo hacia atrás con un potente puñetazo al rostro.
  • Shibomu (しぼむ, Lit. Desinflar): Técnica disponible al alcanzar el segundo nivel, Masao moldea el Reiryoku de color azul que emana su Zanpakuto en la forma de un clavo, para después con un veloz movimiento golpear con su brazo el estómago de su enemigo, y usando el mismo Reiryoku, "Perforar" el lugar donde acaba de atacar, sin llegar a traspasar o a romper a no ser que el objetivo en cuestión sea extremadamente frágil, al momento de perforar, el golpe libera una onda expansiva que puede derribar a cualquier entidad que esté a los alrededores.
  • Skull Crusher (頭蓋骨改, Lit. Rompe Cráneos): Técnica disponible en el segundo nivel, Masao da un fuerte golpe en el rostro a su objetivo con uno de sus guanteletes fortalecidos por el Reiryoku que libera el segundo nivel, y aprovechando la potencia le entierra la cabeza en alguna superficie sólida que esté cercana a ellos, y luego lo arrastra por esta para finalmente mandarlo a volar tras soltarlo. Este movimiento generalmente viene después de usar el Smash Buster.
  • Divine Destroyer Arm (ディバインデストロイヤーアーム, Lit. Brazo Destructor Divino): Técnica disponible al alcanzar el tercer nivel, y por ende llevar al límite el medidor de la Zanpakutō, Masao descarga todo su poder en un potente puñetazo imbuido en Reiryoku que es capaz de al impacto desgarrar los músculos del objetivo o destruir su defensa antes de hacer que este salga disparado hacia atrás. Masao puede utilizar esta técnica como pie para activar su Bankai, recitando el comando de activación al momento del impacto, dándole un mucho mayor potencial destructivo a su ataque.

Bankai  Editar

MasaoBankai

El Bankai de Masao lleva por nombre Arashi o Kowasu Dageki (嵐を壊す打撃, Lit. Golpe que rompe las tormentas) y posee la peculiaridad de que solamente puede activarse cuando el medidor de Reiryoku absorbido por los guanteletes está lleno, lo cual lo hace completamente inútil en batallas cortas. Para poder activarlo, Masao hace el amago de darle un golpe al cielo, para que luego todo el Reiryoku absorbido por los guanteletes se libere en forma de un torbellino gris que lo envuelve por completo haciendo prácticamente imposible ver qué está dentro de él hasta el momento donde dos destellos púrpuras hacen su aparición acompañados de un gran estruendo, finalmente el torbellino se disipa, dejando ver el Bankai del Capitán de la Séptima División.

La parte superior de su atuendo desaparece y es reemplazada por una especie de Mala o Collar budista partido por la mitad, compuesto de esferas doradas grandes y esferas rojas pequeñas, ubicado en su hombro derecho, el guantelete de su brazo izquierdo pierde las púas y ahora se extiende hasta la superficie anterior del brazo, este toma una apariencia blindada de color negro sujetado por una muñequera dorada, la cual comparte dolor con las terminaciones de la parte inferior del guantelete y con casi toda la parte superior de este, la cual a su vez está sujeta al brazo por un aro negro, sobre el guantelete se puede ver la aparición de un Kote bastante similar al que lleva a diario, aunque mucho más grande y con mayor variedad de color, pues posee unos hilos que lo mantienen junto de color rojo junto a unos adornos de color dorado.

Sin embargo, el rasgo que más destaca del Bankai, es el hecho de que el guantelete de la mano izquierda desaparece y es completamente reemplazado por una cabeza de aspecto bestial capaz de hablar y con una personalidad burlona y altanera que responde al nombre de Ten'nō (天皇, Lit. Emperador) que posee la misma combinación de colores del guantelete anteriormente mencionado, y cuenta con dos cuernos en la parte superior de esta, unos brillantes ojos morados con forma de espiral y debajo de estos una especie de detallado en color rojo que se extiende por sus mejillas, la parte superior de su "hocico" es de color dorado y termina en dos puntas, dando así la apariencia de que se trata de colmillos, en cuanto a la parte inferior esta principalmente es de color negro con una pequeña recobertura de color dorado de la cual salen colmillos negros y una especie de cornamenta en miniatura mirando hacia abajo. Alrededor de su cabeza hay un adorno bastante similar al que el propio Masao tiene en su hombro derecho, pero de proporciones mucho más grandes, con gemas de color rojo incrustadas en el medio de las esferas doradas y reemplazando las esferas rojas pequeñas por una gruesa cuerda roja. Tanto como por la boca y como por una especie de válvulas situadas en su frente, absorbe el Reiryoku y a cambio sale neblina del mismo color que el torbellino que envuelve a Masao cuando activa su Bankai.

Ten'nō también cuenta con su propio par de Manos, las cuales flotan y también desprenden aquella neblina y a diferencia de la cabeza o del guantelete restante, no poseen un aspecto blindado, siendo casi en su totalidad de color negro con excepción de sus dedos y garras que son de color dorado, ambas manos están parcialmente recubiertas por una muñequera de color rojo con terminaciones doradas.

Habilidad especial del Bankai: Ten'nō tiene la capacidad de absorber pasivamente una pequeña cantidad de Reiryoku de los seres vivos, y de Reishi del entorno cada 15 segundos en un radio de 300 metros a la redonda, sin distinguir aliados de enemigos, esto le da a Masao mayor alcance, fuerza de ataque y poder de impacto con las manos flotantes de su Bankai y con sus propios puñetazos, amplificando enormemente la fuerza que Masao ya posee.

MasaoBankai45

Poder destructivo que alcanza Masao con su Bankai pasados 45 minutos de combate

Esto hace a Masao un oponente formidable a en peleas largas y le da un poco más de distancia para no tener que exponerse a recibir ataques de mayor poder directamente. Las manos de Ten'nō adquieren un aumento de alcance y daño virtualmente infinito que depende de la duración de la pelea, la cantidad de reiatsu del objetivo y cuántos objetos tienen a su alrededor, aunque de por sí el daño de ataque base es alto. En una pelea lo suficientemente larga, los puñetazos de Masao pueden destruir estructuras enteras solo como daño colateral, fallar un puñetazo puede significar o un gran cráter en el suelo o la destrucción de una montaña. Ten'nō posee la habilidad de devorar ataques directos que no sean demasiado fuertes o de, si está en su rango, Morder al enemigo para así llenar sus depósitos de Reiryoku mucho más rápido, y, por ende, darle un aumento de poder superior en corto tiempo a los ataques de Masao.

Se ha llegado a la conclusión de que, si se cumplen todas las condiciones, Masao podría derrotar a cualquier enemigo con un solo puñetazo.

  • Kaiten Shōgeki (回転衝撃, Lit. Impacto Giratorio): Las manos del Bankai de Masao actúan como plataformas para que este se pueda impulsar a una altura considerable, y luego se deje caer con un giro sobre un objetivo, aterrizando con las fauces de la bestia de su Bankai y haciendo una cantidad considerable de daño.