Wiki Bleach FanLabor
Advertisement

Mitsuki Katō (加藤 水月, Katō Mitsuki, Lit. "Incremento de Luz de Luna") Es una shinigami proveniente del distrito 79, Rukongai Norte, Kusajishi. Ostenta el título de Capitana de la Cuarta División, es muy reconocida por su amplio conocimiento en venenos, antídotos, puntos de presión y especialmente en Kaidō.

Apariencia[]

Mitsuki es una shinigami de estatura media y esbelta figura curvilínea, posee una piel clara amelocotonada, finos labios que suele colorear con lápiz labial de tonos coral. Su cabello es de un característico color verde, es sedoso y sumamente largo (llega hasta por debajo de sus rodillas), el cuál acostumbra llevar suelto con una atadura en la parte superior por medio de una banda azul, dos mechones de éste se cruzan sobre su pecho justo por debajo de la barbilla y otro cubre su ojo derecho. Sus profundos y expresivos ojos son de un particular tono verde-grisáceo.

Su atuendo consta del uniforme típico de los Shinigami, encima de su shihakushō lleva el haori blanco distintivo de su cargo, que en su caso carece de mangas y se ciñe a su cuerpo gracias a un cinturón sash de color azul oscuro que va anudado por encima de éste, en la parte trasera del mismo mantiene atada una bolsa de tamaño medio en la cual guarda diversas sustancias y objetos. Suele llevar su Zanpaku-tō en el costado izquierdo de su cadera y usa sandalias de tacón alto, además, en el dedo medio de su mano derecha lleva un punzón de llamativo color, el cual se sabe que contiene un potente anestésico.

Personalidad[]

Mitsuki tiene una personalidad complicada y cambiante, por eso dice tener "multipolaridad" (como ella le llama). Es una persona amable y delicada en el trato con todos aquellos que la rodean, es empática, intuitiva, un poco indecisa, tímida e ingenua, muy sentimental y fácil de herir, aunque suele sonreír para ocultar esto último. Siempre hace las cosas de manera desinteresada, si hace algo es porque así lo desea y no espera un agradecimiento o algún pago por ello. También es alegre, bromista, un poco sarcástica y competitiva, en ocasiones actúa con rudeza o realiza cosas no muy "femeninas", como cuando organiza torneos de "fuercitas" en su División.

Es inteligente pero la mayoría de las veces se deja llevar por sus sentimientos, actuando o diciendo las cosas sin pensar en las consecuencias. A simple vista parece ser alguien que se molesta por cosas sin sentido pero realmente es casi imposible hacerla enojar de verdad, sólo aquellos que se atreven a lastimar a quienes son importantes para ella pueden sentir su implacable furia, cuando alguien lo consigue puede darse cuenta de que la Capitana pierde su bondad, actuando de una manera fría e incluso podría decirse que cruel, Katō ha dicho que sólo ha entrado en este estado en dos ocasiones y espera que jamás se vuelva a repetir, pues es como si se tratase de otra persona y después de los hechos siente un gran remordimiento.

Ha demostrado ser muy centrada y seria cuando se encuentra en una batalla o si la situación así lo requiere. A pesar de tener una impresionante destreza en el campo de batalla prefiere no pelear a menos que se vea obligada a hacerlo, buscando la neutralización del adversario sin dañarlo.

Citas[]

  • "Lucho no tanto porque disfrute de las batallas sino porque de esa forma consigo proteger a quienes quiero".
  • "El agua es un elemento de naturaleza cambiante, nutre su fuerza con las caricias de la luz de luna, es un elemento dador de vida pero al mismo tiempo puede ser sumamente destructivo si no se le sabe tratar".

Curiosidades[]

  • Mitsuki también puede significar "Bella Luna", "Agua de Luna", "Luz de Esperanza".
  • Sufre de aracnofobia.
  • Padece somniloquia o noctilalia, es decir, habla al estar dormida.
  • Es muy buena cocinando pero es pésima bailando, ella misma se describe como alguien que "pisa cucarachas".
  • No consume bebidas alcohólicas debido a que fácilmente se embriaga y termina quedándose dormida.
  • Los animales que más le gustan son perros, zorros, lobos y similares.

Navegación[]

4ta División
Capitana Tenientes Tercer Oficial
Mitsuki Katō Rokuro Amamiya Vacante
Gotei 13
Primera División.svg Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División.svg Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División.svg Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División.svg Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División.svg Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División.svg Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División.svg Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División.svg Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División.svg Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División.svg Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División.svg Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División.svg Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División.svg Decimotercera División Capitán: Tomoko Himeragi • Teniente: Vacante
Advertisement