FANDOM

Rokuro Amamiya (雨宮 ろくろ, Amamiya Rokuro) Es el teniente de la Cuarta División bajo las ordenes de Mitsuki Katō. Es un especialista en la elaboración de venenos, medicina aparte de un amplio conocimiento en anatomía y una excelente habilidad quirúrgica.

Apariencia Editar

Es un joven de altura promedio con una constitución ligeramente musculosa, su cabello es bastante largo y de color negro. Sus ojos son de color gris claro los cuales tienen a brillar le cuando con un brillo azul al liberar emociones fuertes como la ira o la emoción de una batalla.

Su vestimenta es el uniforme de shinigami clásico portando el emblema de teniente en su cintura que suele usar para portar su zanpakuto. Sin embargo se interesó en la moda del mundo humano y cuando no está de servicio se le vistiendo una larga abrigo negro con una camisa manga corta de color blanco, unos jeans de color negros y unas zapatillas.

Personalidad Editar

A simple vista se puede decir que es una persona tranquila y seria, casi siempre está en silencio mientras está observando todo a su alrededor discretamente, además suele ser bastante amable con todos en la división, siempre dando una mano sin que se le pida llegando a sobrecargarse de trabajo para así aliviar la carga a su capitana en la división. Es bastante cauteloso e inteligente, destaca su cualidad de mantener siempre la calma en situaciones de alto estrés, suele preocuparse por todos en la división y cuida de todos como si de su familia se tratase.

Pocas veces se le ha visto molesto o con el ceño fruncido, sin embargo, es bien conocido que al igual que su capitana que cualquiera que logre hacerlo enojar sufriría hasta el punto que desearía no haberlo hecho.   

Poderes y habilidades Editar

Reiatsu-0

Gran energía espiritual: Rokuro nació y creció como un niño común pero nunca dio indicios de que poseía una cantidad de energía espiritual superior a la media, esta extrañamente despertó en su adolescencia luego de que unos asaltantes intentaran lastimar a su hermana, en un arrebato de furia libero su reiatsu que era tan denso que termino noqueando a los que le rodeaban. Desde ese momento le fue muy complicado convivir con sus seres cercanos puesto a que no tenía control sobre la cantidad de reiatsu que emanaba, hasta que se acercó un grupo de personas que le dieron un brazal que retenía su energía, luego de varios sucesos Rokuro entra en la academia donde le enseñan a controlar su poder latente.

Maestro en Zanjutsu: Es el estilo de combate preferido por Rokuro, en el que se centra principalmente en su velocidad y reflejos, el aprendió de un maestro antes de ingresar en el Sereitei un estilo de combate denominado Iaidō el cual se basa en desenfunde y enfundado de la espada a extrema velocidad sumando su amplio conocimiento en la anatomía tanto de Shinigami como de Hollow le da a posibilidad de neutralizar a sus oponente de una forma rápida y la mayoría de veces sin que estos se percaten del daño hasta muy tarde. Sus compañeros de la división afirman que es muy complicado el siquiera seguirle el paso en combate ya que ataca a tal velocidad que pareciera que no se ha movido por lo que le han dado el apodo de Cuchilla fantasma (ファントムブレード, Fantomuburēdo). Rokuro ha solicitado a la 12va División el modificar su saya para que esta pudiera impregnar la hoja de su espada con algún veneno seleccionado por este, permitiendo así ser capaz de ir debilitando/paralizando a su oponente.

Experto en Kidō: Al pertenecer a la Cuarta división, Rokuro domina ampliamente el uso de Kidō en sus diferentes versiones ya sean los ofensivos o los de apoyo. Es extremadamente eficiente en el uso sobre todo del Kaidō llegado al punto en donde se le ha visto pudiendo tratar 2 heridos simultáneamente gracias también a su gran energía espiritual.

Experto en Hohō: Su habilidad con el Hohō es excepcional esto es debido a su arduo entrenamiento que llevo el aprender su estilo de combate que le exigía moverse a una velocidad casi imperceptible junto a unos reflejos agudos para poder reaccionar en caso de tener que evadir algún ataque. Su habilidad destaca en el uso de Shunpo con el cual se llega a mover tan rápido que es capaz de dejar imágenes residuales y del senka que junta el bañar la hoja en algún tipo de veneno para incapacitar/debilitar o eliminar su oponente.

Practicante en Hakuda: Rokuro ha admitido que no es bueno en combate cuerpo a cuerpo, posee conocimientos básicos del combate cercano, pero raramente se le ve haciendo uso de esa en combate.

Amplio conocimiento en anatomía: Desde antes de ingresar a la cuarta división, Rokuro ya poseía conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo y sus puntos vitales debido a que lo había estudiado para emplearlo en misiones de asesino antes de pertenecer al Gotei 13. Al unirse a la Cuarta División decidió usar su conocimiento que antes utilizaba para arrebatar vidas el salvarlas creyendo que así podría conseguir expiar sus pecados. También investigo sobre la estructura de los hollow y detecto que al igual que los shinigami estos poseen puntos vitales que pueden ser empleados para neutralizarlos eficazmente.

Fabricación de venenos y fármacos: Debido a su pasado de asesino este le llevo a adquirir conocimiento sobre fabricación potentes venenos o fármacos de toda clase de usos de los cuales van desde la parálisis, destrucción del sistema neurológico, alucinógenos, somníferos, entre otros muchos efectos, sin embargo, al entrar a la cuarta división su conocimiento en la elaboración de medicinas.

Curiosidades Editar

  • Es un experto en la elaboración de venenos, sin embargo, se desconoce de quien adquirió sus conocimientos de la fabricación de los mismos.
  • Tiene una cicatriz en un costado de su pecho producto de un combate con un adjucha.
  • Es ambidiestro.
  • Le incomoda que le pregunten sobre su pasado.
4ta División
Capitana Tenientes Tercer Oficial
Mitsuki Katō Rokuro Amamiya Vacante
Gotei 13
Primera División Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División Decimotercera División Capitán: Shu Amane • Teniente: Vacante