FANDOM

Poderes y Habilidades

EquipamentoEditar

  • Insignia de Shinigami Sustituto代行証 死神代行 Daikōshō Shinigami Daikō?:Como miembro de Karma, Rui se le ha otorgado la insignia de Shinigami Sustituto, como a los demas miembros, ella porta la insignia, la cual lleva colgada en su cuello, le permite separar su alma de su cuerpo físico.
  • Soul Candy 「ソウル・キャンディ Sōru Kyandi?」: Rui como la mayoría de miembros de Karma carga consigo un Gikongan, dado por dicha organización para poder ejercer de inmediato sus labores. Este caramelo permite dejar que su cuerpo sea manejado por alguien más mientras realiza sus labores de Shinigami Sustituto. Siempre lo lleva consigo al igual que su insignia.

  • Inmenso Poder Espiritual: Al ser la segunda persona al mando de Karma, su poder espiritual es bien reconocido, quienes lo presencian indican que se ven abrumados por la figura de un monstruo gigantesco.
    Poder espiritual de Rui

    Rui Manifestando su Poder Espiritual

  • Predicción: Gracias al poder espiritual adquirido, Rui es capaz de predecir cuales serán los movimientos y ataques de un oponente, Rui lo define como si fueran hilos que demarcan el camino, el inicio hasta el fin de una o varias acciones, cabe destacar que según sus palabras es una forma de ver el futuro, aunque en ocasiones suele ser incierto, no para ella sino para quienes le rodean ya que a medida que se este moviendo el tiempo y se ejecuten diferentes acciones se puede ir de un Mejor a un Peor futuro y viceversa, cuando la amenaza es muy grave, Rui es capaz de predecirla sin importar la distancia, lo ve como un vació sobre el cual esta Japón o la Zona en Riesgo, en ese momento ella se desconecta de la realidad, los demás lo perciben como si ella estuviera simplemente Inmóvil por unos segundos. Rui puede controlar esta habilidad cuando se trata de si misma, pero por razones desconocidas se activa cuando toca a otros miembros de Karma que Pronto estarán en situaciones de Desgracia ó cuando se avecinan Grandes Problemas.

  • Sensibilidad: Similar a su habilidad de predicción, esta capacidad le permite sentir cuando, cuantos, ademas de la cantidad de poder espiritual y donde aparecerán los Hollows o presencias que perturben el entorno de Osakay lugares donde se encuentre, Rui ha manifestado que las presencias aparecerán entre 5 a 10 minutos máximo desde que ella puede percibirlos, dando aviso a sus compañeros para prepararse y actuar.

Esta capacidad de sentir le permite por otro lado detectar anomalias o cambios que sufren las personas en todos sus aspectos pero con mayor fuerza de manera espiritual, como el caso del capitán de Karma Tatsuya Murakami y Sara Shinomiya que son reencarnaciones, ya que cuando les vio por primera vez reconocio algo Inusual en ellos lo cual no ha percibido en los demas miembros de Karma hasta ahora, o de aquellos que tratan ocultar su presencia usando cualquier metodo, esta habilidad ha sido pulida gracias a su entrenamiento con Tomohisa Yoshiyama quien reconoce como medio util dentro de la organización, segun Tomohisa a los demas miembros, Jakuzure puede Sentir todos estos cambios y anomalias desde grandes distancias y puede ubicarlas con gran facilidad.

  • Experta en Artes Marciales Mixtas: Son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, generalmente se usa para la competición en el deporte de combate pero también para la defensa personal.Permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie o golpes (puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc.) asi como técnicas para pelear en el suelo o agarres (derribes, lanzamientos, llaves, luxaciones articulares, estrangulaciones, etc) las cuales provienen de una gran variedad de artes marciales y deportes de combate como el kárate, kickboxing, boxeo, taekwondo, judo, hapkido, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu brasileño, wushu, San Da, sambo, Krav Magá entre otros.

Al ser Experta en el uso de estas técnicas puede crear Sistemas Híbridos de combate, tomando lo mejor de cada estilo de esta manera resultan en combinaciones mas eficaces para el combate, adaptandose a su oponente y al entorno.

  • Gran Resistencia Fisica:
  • Blindaje Espiritual:
  • Experta en Hakuda:
  • Experta en Hohō:
  • Maestría en Kidō:

  • Mestría en Zanjutsu:
  • Maestra Culinaria: Rui es la Co-propietaria y Chef Ejecutiva del Izakaya Shin'yuu ubicado en Doyama-Chō,Distrito de Umeda, graduada del prestigioso Instituto Culinario Tsuji, su comida es reconocida por locales y extranjeros, ademas de esto Rui ha logrado incorporar mediante las artes Kidō,propiedades Curativas a los alimentos que prepara, algo visto cuando esta en los cuarteles de Karma o cuando lleva pequeñas barras para proporcionar nutrientes en batalla, estos nutrientes permiten que sus compañeros se vean curados de su fatiga física o espiritual, incluso del daño físico.

Zanpaku-tōEditar

La Zanpaku-tō de Rui recibe el nombre de Tenmei (天命, Lit. Destino Decretado Por la Ley Divina) el cual se activa con el comando Decide (決める,Kimeru) En su estado sellado consiste en una Tachi con tsuba rectangular y saya oscura a excepción de semegane, sayajiri, saya-ito y el kabuto que son dorados la cual se encuentra atada al obi de Rui por medio del ashi, a diferencia de la katana normal, la Tachi es una espada que lleva su filo hacia abajo y suele ser mas larga, al liberarse, la Tachi se ve envuelta en un aura de pequeños filamentos dorados, estos se hilvanan entre si dando forma a otras dos Tachi, conformando asi el shikai de 3 Zanpaku-tō completamente doradas desde la kashira, tsuka, tsuba, kami, y ha hasta la saya.

  • Habilidad Especial del Shikai: Tenmei posee varias características, la principal es la creación de hilos desde la hoja de cada espada, para esto la hoja se transforma en reiatsu puro en el momento de hilvanar.

Cuando no se encuentra hilvanando la hoja regresa a su estado normal, macizo permitiendo luchar usando tanto los hilos que ha creado al igual que con sus Tachi.

Otra característica de Tenmei se refiere a su propio nombre, la capacidad de decretar el destino de un enemigo u oponente con solo tocarlo con cualquiera de sus espadas, al hacerlo Tenmei toma como suyo el Hilo del destino de su enemigo y decreta en este su propia ley en tres aspectos Lo Físico, Lo Mental y lo Espiritual, uno por cada espada, estos hilos aunque son dorados son imperceptibles y se adaptan a las necesidades de Rui.

Cabe destacar que Rui puede decretar usando dos espadas al mismo tiempo usando la combinación que desee:

  • Shi no inochi (糸の命,Hilo de la Vida): Con la primera espada Rui usando los hilos que ha creado y unido al destino de su enemigo puede decretar sobre este cualquier tipo de daño fisico, como las ataduras o la enfermedad, incluso cortar su cuerpo si así lo desea.
  • Shi no Tamashi (糸の魄 , Hilo del Alma) Con la Segunda espada Rui al usar los hilos unidos al destino del oponente puede decretar sobre el mismo la atadura espiritual, impidiendo usar todo su reiatsu y bloqueando el reiryoku segandole de sus sentidos espirituales, este hilo también le permite cortar, bloquear y atar las artes Kidō.
  • Shi no Ishiki (糸の意識 ,Hilo de la consciencia) Con la tercera espada Rui entra en la mente del enemigo, pudiendo controlar y manipular su mente y pensamiento con sus decretos, asi puede ordenar al enemigo hacer daño a un tercero, crear una ilusión en su mente, distorsionar sus pensamientos, prever que hará, incluso ordenar el suicidio.

Cabe destacar que los Hilos de Tenmei no pueden ser cortados ni destruidos por nadie, no importa que tipo de poder espiritual o fuerza se trate estos hilos se atan y por mas que se trate de luchar contra estos, se adaptan a quienes han sido afectados, sin importar su nivel, quien lucha contra los hilos se vera aun mas afectado, según Rui solo existe una forma de liberarse de Tenmei y es con la muerte ya que ni siquiera ella puede deshacer lo decretado, ademas de que nadie puede escapar del destino.

El poder de Tenmei también afecta por igual al Espirítu de Zanpaku-tō de sus victimas.

CuriosidadesEditar

  • Al recibir sus poderes de Shinigami Sustituto por parte del capitán de la Séptima División, Masao Tōjō, Rui logro obtener la receta súper secreta de sus galletas, la cual es deseada por muchos shinigami.
  • Se especializa en varios aspectos de la cocina: platillos tradicionales, postres, cócteles, la panadería aunque no muy bien la repostería.
  • El Gikongan de Rui tiene apariencia de Pato y le permite dejar en su cuerpo un alma especialmente diseñada para la Cocina.