Wiki Bleach FanLabor
Advertisement

Shu Amane天音シュウ Amane Shū? fue el capitán de la Decimotercera División, hasta su fallecimiento a causa de una enfermedad. Inicialmente un mero recluta, Shu se destacó y subió entre los rangos de la Decimotercera División gracias a su rápido dominio de la espada y la inusual habilidad de su Zanpaku-tō. Luego de controlar los disturbios y problemas internos de la división, Shu fue nombrado el nuevo capitán después de la muerte del anterior capitán y teniente.

Apariencia[]

Shu es un individuo con ojos de color ámbar. Tiene un largo cabello de color negro que le llega hasta casi la mitad de la espalda y que ata en una cola de caballo mediante una liga roja.

Su vestimenta consiste en el típico shihakusho negro junto a la capa de capitán, además lleva vendajes negros en ambos brazos. En ocasiones, Shu suele llevar un pelaje de un lobo blanco de tres ojos y tres colas sobre sus hombros.

Personalidad[]

Shu es una persona calmada, tolerante y de mucha paciencia, prefiriendo evitar de ser posible cualquier tipo de conflictos con personas conocidas o a quienes considera sus compañeros. Sin embargo, al verse presente dichos casos, Shu se determina a resolverlos de la forma más eficiente posible, llegando a utilizar la fuerza de ser necesario. Esto le causó una serie de conflictos durante el tiempo que estuvo controlando los disturbios internos de la Decimotercera División. Aunque amable y educado, al perder la paciencia con alguien, Shu se torna frío y cortante.

Pese a que su puesto de capitán en ocasiones resulte estresante, Shu suele mantener los ánimos. Como capitán, Shu demuestra una conducta seria y estoica frente a los miembros de su división, aunque es conocido por bromear de vez en cuando.

Shu bebiendo sake.

En sus ratos de descanso, Shu suele practicar sus habilidades culinarias, guardando una gran colección de especias y todo tipo de ingredientes. Teniendo un gusto particular por el orégano, trata de agregarlo a la mayor cantidad de platillos que pueda, lo que en ocasiones resulta en críticas de personas que no gustan tanto de ese sabor. De la misma forma, es fanático de las bebidas alcohólicas bebiendo sake regularmente, aunque también gusta de distintas bebidas provenientes del mundo humano, como el ron e hidromiel. Cuando se reúne con alguno de sus compañeros capitanes, Shu siempre lleva consigo una calabaza de sake junto a un par de choko.

Durante las noches, Shu suele salir a admirar el paisaje de la Sociedad de Almas, especialmente cuando el cielo se encuentra estrellado. Debido a esto, suele pasar cierta cantidad de tiempo en el mundo humano, observando el paisaje tanto diurno como nocturno de países como Dinamarca, Suiza y Noruega, lugares que según él se sienten «nostálgicos».

Historia[]

Poderes y Habilidades[]

Inmenso Poder Espiritual: Durante su juventud y primeros años como recluta en su división, la energía espiritual de Shu era comparable al promedio de cualquier recluta. Con el paso de los años Shu se sometió a intensos entrenamientos físicos y meditación continua con la intención de incrementarlo, hasta que eventualmente llegó a un nivel comparable al de los capitanes, llegando a superar a los anteriores Capitán y Tenientes de su división. Su poder espiritual se volvió tan vasto, que la presión ejercida al liberarlo es confundida con la liberación y propia presión de su shikai.

Maestro del Zanjutsu: El estilo de combate principal de Shu, desde sus inicios como recluta mostró gran aptitud para el manejo de la espada, convirtiéndose ya para su tiempo como capitán, en uno de los mejores espadachines de todo el Gotei 13. Utilizando su mano derecha para sostener la Zanpaku-tō, Shu la emplea tanto ofensiva como defensivamente, realizando potentes cortes capaces de atravesar casi cualquier sustancia con facilidad, enfrentar múltiples oponentes al mismo tiempo y bloquear todo tipo de ataques con la hoja, sumado además a que aplicando las capacidades del shikai el poder de la hoja se incrementa. Generalmente, suele atacar a altas velocidades, realizando los cortes en un parpadeo.

Gensō Iai.

  • Iaidō居合道 lit. Camino del Iai?: Un estilo específico del combate con espadas que consiste en movimientos controlados y rápidos de envaine y desenvaine de la espada para propinar potentes golpes, defenderse y realizar cortes sin darle al adversario tiempo de reaccionar. Shu utiliza esta técnica con la forma sellada de Shintō y aprendió a emplearla con la forma de shikomizue del shikai. Al emplear la técnica con el shikai, Shu usa de la vaina para defenderse y acto seguido realiza un corte de frente que, en dado caso de haber aplicado velocidad, ocurre sin que el adversario lo note. Debido a esto, los miembros de la Decimotercera División que presenciaron la técnica, con el tiempo la bautizaron como Gensō Iai幻想居合 lit. Ilusión del Iai?, pese a que no emplea las habilidades de ilusión del shikai.

Gran fuerza física: Shu posee inmensa fuerza física pese a su contextura delgada, siendo capaz de levantar unos cientos de toneladas. Esto le permite acertar potentes golpes y patadas al combatir cuerpo a cuerpo, así como blandir con más peso la espada. Adicionalmente, Shu suele potenciar su fuerza física mediante la concentración de reiryoku en las extremidades a utilizar, llegando al punto de poder producir cráteres o destrozar el suelo de una simple patada o golpe.

Practicante del Hakuda: Pese a que el combate cuerpo a cuerpo no es su punto más fuerte, Shu posee cierta destreza en él. Generalmente suele atacar utilizando su fuerza amplificada, tanto para abrumar al oponente como para bloquear ataques entrantes.

Maestro del Hohō: Uno de sus estilos de combate especializados, Shu posee uno de los de los mejores shunpo en todo el Gotei 13. Capaz de moverse a velocidades casi indetectables al ojo desnudo ordinario, es percibido por civiles y shinigamis rasos como una mancha en el ambiente, Shu emplea esta velocidad bruta para pasar entre multitudes hostiles e incapacitarla o eliminarla con rapidez haciendo uso del latigazo provocado por el impulso. Generalmente controlando y concentrando la velocidad, Shu realiza ataques rápidos de distintos tipos, generalmente de espada, en un parpadeo.

Zanpaku-tō[]

Shintō神道 lit. Camino de los Dioses?, en su estado sellado, toma la apariencia de una katana común y corriente, pero con una tsuba dorada. Es guardada en una vaina negra.

Shikai[]

El comando de liberación de Shintō es recorre歩く Aruku?. Una vez liberada, la katana se convierte en una shikomizue con la empuñadura y vaina hechas de una madera de color marrón.

Ilusión creada por Shintō.

Habilidad especial del Shikai: La habilidad del shikai permite a Shu producir y controlar ilusiones, convirtiéndose él mismo en una ilusión, alterando los sentidos y percepción de otros individuos. Esta capacidad es perfecta para una defensa y ofensiva, puesto que permite que los ataques pasen a través de la ilusión y a su vez realizar ataques tangibles en contra del agresor. Es posible para Shu crear un máximo de cinco ilusiones de sí mismo a la vez, cada una, pese a su intangibilidad, con la capacidad de realizar ataques individuales tangibles. Una vez la habilidad es perfeccionada, se convierte en una herramienta de recolección de información de gran importancia. Otra capacidad que tiene el shikai es que al momento de purificar algún espíritu ya sea una simple alma o un hollow, si Shintō encuentra potencial en ella, entabla una conversación y bajo su permiso, los vuelve parte de la Zanpaku-tō, dejando que dichos espíritus habiten en el Mundo Interno de Shu.

  • Hōzuki鬼灯 lit. Linterna Demonio?: Haciendo uso de las capacidades ilusorias, Shu crea un ejército de cientos de ilusiones que toman distintas formas, cada uno representando a aquellos que cayeron bajo la hoja de Shintō, para que lo asistan durante un combate. Estas ilusiones, pese a su intangibilidad y capacidad de realizar ataques tangibles, pueden ser disipadas al liberar sobre ellos una presión espiritual capaz de aplastar la ilusión en sí. Generalmente al iniciar la técnica, se produce una niebla de la cual se forman las ilusiones. En momentos de gran necesidad en el Gotei 13, ya fuese por falta de soldados u otra razón similar, Shu ha utilizado la técnica como apoyo, enviando las ilusiones a asistir a otras divisiones y civiles a modo de soldados rasos.
  • Anketsudō闇穴道 lit. Camino del Agujero Oscuro?: Técnica que controla los alrededores del objetivo llenándola de oscuridad, robando toda la luz y creando un mundo de oscuridad perfecta. Debido a que el objetivo no puede ver, se mantiene desorientado, haciéndolo vulnerable a los ataques.

Bankai[]

Koshintō.

El bankai tiene por nombre Koshintō古神道 lit. Antiguo Camino de los Dioses?, teniendo dos etapas que se basan en la combinación entre el portador, Koshintō y un espíritu de presentarse la oportunidad. En la primera etapa, la hoja se vuelve completamente negra al ser cubierta por un denso, desbordante reiatsu negro, mientras que el cabello de Shu crece conforme más tiempo se encuentre en dicha forma, puesto que está utilizando el poder y esencia como tales de Koshintō. Pese a que aún posee las capacidades del shikai, de acuerdo con el propio Shu, la idea principal del bankai es adquirir poder ofensivo. Esta forma otorga a Shu una mayor velocidad, fuerza y junto al reiatsu que cubren la hoja, permite realizar cortes que varían su potencia y tamaño, pudiendo ser excesivamente grandes o contenidos. Shu es capaz de manipular el reiatsu presente en la hoja para alargar la misma, crear defensas o hacer distintas acciones con él.

  • Zan'ei斬影 lit. Corte de Sombra?:

La segunda etapa, se basa en añadir un espíritu a la combinación. Dichos espíritus se encuentran presentes en el Mundo Interno de Shu, siendo aquellos a los cuales Shintō consideró que poseían potencial. Con un total de dos espíritus sin contar a Koshintō, Shu es capaz de crear tres versiones distintas del bankai. Sin embargo, al hacer esto, pierde las capacidades de ilusión del shikai.

Nombre Descripción Imagen
Quíoneキオネ Kione? En combinación con el espíritu Quíone, el bankai gana propiedades de hielo. La vestimenta de Shu sufre cambios imitando el vestuario del espíritu, obteniendo una larga bufanda con patrones de zigzag, un furisode de color blanco con patrones zigzag en los bordes y de copo de nieve en los dobladillos, todo esto sobre el shihakusho que también obtiene un patrón de copos de nieve en uno de sus dobladillos. Koshintō gana una guarda hecha de hielo de la cual se desprenden trozos de hielo que se mueven sobre la hoja en forma de una doble hélice.
Koshinto Quíone.png
Agniアグニ Aguni? En combinación con el espíritu Agni, el bankai gana propiedades de fuego. Shu sufre una serie de cambios, ganando una serie de marcas oscuras en ambos ojos que bajan hasta el cuello. El shihakusho se convierte en un gran kimono de color negro con bordes dorados adornados con diseños de flores, todo sobre un traje negro que cubre parte del cuerpo. Adquiere guantes en las manos y un zorro de nueve colas que representa a Agni se encuentra sobre sus hombros.
Koshinto Agni.png

Debido a que el bankai no ha sido perfeccionado, le es imposible a Shu alternar entre formas una vez se ha añadido un tercer espíritu a la combinación. Una vez la liberación del bankai termina, Shu es drenado casi en su totalidad de energía física y poder espiritual, requiriendo un tiempo que varía entre medio y un mes entero para recuperarse por completo. Por esta razón, Shu prefiere no emplear el bankai a menos que sea totalmente necesario.

  • Koshintō — Quíone古神道 氷神(キオネ) lit. Antiguo Camino de los Dioses — Deidad del Hielo?: Esta variante está caracterizada por su manipulación del hielo. La hoja al momento de realizar cortes, congela lo que esté en su rango, además de que es capaz de producir pinchos de hielo al clavar la hoja en el suelo.
    • Zettai Reido絶対零度 lit. Cero Absoluto?: La técnica manipula la temperatura en los alrededores de Shu, reduciéndola gradualmente hasta llegar al cero absoluto. Esto permite crear partículas de hielo en el cuerpo del objetivo, provocando quemaduras por congelación hasta eventualmente congelar por completo sus órganos internos, provocando la muerte.
      • Kōritei氷帝 lit. Emperador de Hielo?: Una variante rápida y más potente de Zettai Reido. Mediante el aumento del poder espiritual, Kōritei permite realizar una congelación rápida y potente de todo en los alrededores de Shu.
  • Koshintō — Agni古神道 火神(アグニ) lit. Antiguo Camino de los Dioses — Deidad del Fuego?: Con esta variante el bankai manipula el fuego. La hoja al momento de realizar cortes libera ráfagas de fuego, además de que Shu es capaz de utilizar las colas del zorro que lleva sobre sus hombros para atacar o defender.

    Kitsunebi.

    • Kitsunebi狐火 lit. Fuego de Zorro?: Técnica que produce una llamarada de fuego azul sobre el objetivo hasta volverlo cenizas. La llamarada puede manipularse para cambiar su forma, como producir un pilar o una espiral de fuego que abarque mayor área de impacto.
    • Kagerō陽炎 lit. Niebla Caliente?: La técnica libera grandes cantidades de polvo y cenizas a altas temperaturas que producen una cortina de humo, efectiva para tanto para ocultarse como para quemar objetivos cercanos.
    • Enjinryū炎神竜 lit. Dios Dragón de Fuego?

Curiosidades[]

  • "Amane"天音? puede traducirse como "sonido celestial".
  • Los nombres de los espíritus que forman parte del bankai hacen referencia a una serie de dioses de distintas mitologías.
    • Quíone es la diosa de la nieve en la mitología griega, hija del dios Bóreas.
    • Agni es el dios védico del fuego en la religión védica.

Citas[]

  • "Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para conocer la diferencia."
  • "Lo más importante es siempre creer en uno mismo, pero una pequeña ayuda de los demás es una gran bendición."

Navegación[]

13° División
Capitán Teniente Tercer Oficial
Tomoko Himeragi Vacante Vacante
Gotei 13
Primera División.svg Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División.svg Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División.svg Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División.svg Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División.svg Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División.svg Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División.svg Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División.svg Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División.svg Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División.svg Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División.svg Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División.svg Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División.svg Decimotercera División Capitán: Tomoko Himeragi • Teniente: Vacante
Advertisement