Wiki Bleach FanLabor
Advertisement
Gotei13.svgEl uso de este artículo es restringidoGotei13.svg
El artículo Tatsuya Murakami, pertenece a Majestic Paladin
Nuestra fe es a menudo más fuerte cuando debería ser más débil. Ésa es la naturaleza de la esperanza.

Tatsuya a su padre

Introducción

Tatsuya Murakami村上辰也 Murakami Tatsuya? es un humano nacido de un extenso linaje de segadores de almas pertenecientes al Clan Murakami, así como la reencarnación de Haru Shirahama, un Guardia Real que vivió hace más de 500 años en la Sociedad de Almas. Él es el hijo de Tenma Murakami un visored miembro de Larvatum y Azami Hibiki una Fullbringer descendiente de un antigua familia de humanos con conciencia espiritual.

Después de presenciar una lucha entre su padre y un arrancar en la Ciudad de Tokyo, Tatsuya empezó a tener visiones de su vida pasada y poco a poco sus poderes espirituales comenzaron a emerger, hecho que despertó su latente potencial de shinigami a una edad temprana, ya siendo capaz de manifestar una Zanpaku-tō antes de la adolescencia. Como resultado, su padre lo entrenó en las artes shinigami desde muy joven y, como tal, a pesar de su relativa juventud, es un espadachín casi incomparable y un combatiente altamente calificado.

Posteriormente, Alana Izanagi, la Comandante General del Gotei 13, al descubrir el linaje del que procedía, y su enorme potencial, designo a Tatsuya como el Shinigami Sustituto (死神代行, Shinigami Daikō) oficial de la ciudad de Tokio, al servicio de la Sociedad de Almas y el nuevo líder de Karma, un grupo diseñado para proteger al mundo humano de todo tipo de amenazas espirituales.

Apariencia[]

Tatsuya tiene una frente amplia y un mentón pequeño, además de unos pómulos sutiles y una mandíbula bien definida, características que dan a su rostro una estructura ósea simétrica y un aire de elegancia genuinos. En cuanto a sus dimensiones antropométricas, es más alto que las personas promedio, teniendo una estatura de 1.86 mts; y una estructura corporal fornida dado al estricto régimen de entrenamiento que ha tenido, reflejada por sus músculos trabajados y ligeramente marcados, específicamente en su zona abdominal, espalda y hombros. Esto también se ve evidenciado en sus piernas que muestran una firmeza y fuerza impresionantes.

En un principio su cabello era de color rubio natural justo como el de su padre, pero al despertar su poder espiritual este sufrió una mutación permanente que lo asemeja más a su yo del pasado; según Tenma, esto se debe a que su alma trata de sincronizarse para regresarlo a su apariencia original. Actualmente su cabello está compuesto por finas hebras de color negro, y estilizado en un corte muy sencillo, sin particularidad alguna, exceptuando quizás por el hecho de que su flequillo es lo suficiente extenso para llegar a cubrirle hasta la altura de los ojos, y que en sí, es sumamente rebelde e incluso desordenado. Posee una piel suave de un saludable tono rosáceo pero no excesivamente, lo cual le permite expresar sus expresivos gestos faciales. Además de esto, se destaca por su nariz fina, labios delgados, y cejas cortas, un signo característico en su familia.

Es un joven con una potente mirada, sus ojos albergan una enorme cantidad de lipocromo en su iris otorgándole un distintivo color naranja, siendo estos tan brillantes y mortíferos como los de un halcón que además poseen la peculiaridad de ser muy expresivos.

Respecto a su vestimenta, Tatsuya suele variar bastante su guardarropa respecto a las circunstancias y época climática como es costumbre en la cultura del mundo humano. La más prominente es su chaqueta de motociclista color negro, la cual está adornada con reflectivos naranja en la parte de los hombros que bajan por toda la longitud de sus brazos. Los materiales de lo que esta fabricado son algodón, con una mezcla de Poliester con función termorreguladora diseñada para mantener al usuario a una temperatura agradable. También posee refuerzos de Kevlar en codos, hombros y espalda. Esta viene acompañada de una capucha blanca que a menudo es utilizada por Tatsuya para labores de espionaje o para encubrir su identidad. Bajo esta viste una camiseta negra manga corta con un cuello en forma de V y elaborada en algodón.

Las prendas inferiores de su indumentaria lo componen un blue jean fabricado con fibras de kevlar templadas por inmersión, diseñado para soportar traumatismos severos y altas temperaturas. Por otra parte su calzado se compone de unas zapatillas deportivas tipo converse color negro.

Al convertirse en shinigami, su vestimenta cambia drásticamente para asumir la identidad de un segador de almas en todo derecho, aunque con ligeras variaciones. SI bien su kosode es negro, este posee un Okumi color café adornado de bordes dorados con diagramas del mismo color que se expanden por toda la sección de la prenda. El cual tiene a juego un shitagi verde oscuro que suele ser un poco más estrecho que la vestimenta estándar de este tipo. Encima de la clásica cinta obi ajustada, también viste una faja; de color violeta claro, a diferencia del blanco tradicional que suelen usar otros shinigamis. De esta faja se deprende un ligero cordón purpura que cae libremente desde su cintura. En la zona inferior viste un tipo de hakama más moderno llamado joba hakama. Se trata técnicamente de una falda-pantalón con siete pliegues (cinco delante y dos detrás), una parte rígida en la zona lumbar y cuatros cintas.

En cuanto a calzado lleva una variación de los calcetines tradicionales japoneses llamados tabi, conocidos como Jika-tabi, los cuales se asemejan a botas que llegan aproximadamente a la mitad de la pantorrilla. Un complemento ideal de su Shihakusho, cuya característica más relevante es su forma, con el dedo pulgar separado, (asemejándose a un guante para el pie). Los Jika-tabi disponen de cuatro cierres en la parte trasera llamados kohaze.

En cuanto accesorios posee un par de Kote, guanteletes que sirven para cubrir su antebrazo y el dorso de la mano hasta el nacimiento de los dedos y sujetar las mangas del uwagi. Aunque es de resaltar que en la parte de las muñecas lleva dos pulseras color rojo escarlata. Otro aditamento que resalta de tal indumentaria es su Tenugi color rojo con adornos plateados que lleva atado a la frente. Aunque el anexo más llamativo de tal vestimenta es su magnificente capa blanca que cubre la parte posterior y delantera del torso, sujetándose mediante un imperceptible broche ubicado sobre el cuello.

Personalidad[]

Tatsuya es algo complicado de definir pues puede catalogarse como una persona ambivertida. Un individuo que reúne lo mejor de los introvertidos y de los extravertidos a la vez. Bajo este principio, suele adaptarse fácilmente tanto a la soledad como a la compañía y procura que ambos aspectos estén en balance. Su principal rasgo es la flexibilidad. En las situaciones sociales Tatsuya se abre a los demás y busca que las relaciones sean fluidas al igual que espontáneas. Sabe sacarle partido a la compañía de los otros, nutriéndose de sus aportes y permitiendo que los demás entren en su mundo. Las situaciones sociales no lo ponen tenso ni los desgastan. Saca el mayor partido de ellas y las asume como necesarias para su balance personal.

De la misma manera, Tatsuya puede lidiar con la soledad sin ningún problema. De hecho, la busca en determinados momentos. Necesita mantener el contacto consigo mismo y aprecia los aportes de la introspección. También es selectivo en lo que comparte y no comparte con los demás.

Aunque parezca extrovertido y aventurero no se le debe confundir con una persona temeraria o imprudente. Ya que se caracteriza por ser un individuo extremadamente racional que medita los pros y los contras de cada acción que realiza, tiene una visión más a largo plazo de los actos y sus consecuencias. Actuar por impulso no va con él, por eso, seguramente, y de forma inconsciente tiende a rodearse de gente más emocional e impulsiva.

A ojos de los demás, parece que siempre vaya sobrecargado de energía. Adora hablar, en una conversación suele llevar la voz cantante pero al mismo tiempo es un oyente excelso. También se muestra bastante entusiasta con todo lo que le rodea. Tal característica le lleva a estar siempre en búsqueda de nuevas vivencias, conocer nuevas personas o visitar lugares desacostumbrados. Bajo esta perspectiva, la curiosidad de Tatsuya puede definirse como el arte de no estar nunca aburrido, y lejos de ser una cualidad peligrosa que pueda llevarlo a afrontar situaciones de alto riesgo o causarle la muerte de algún modo, conforma una de sus más grandes fortalezas y una parte esencial de su personalidad.

Otra peculiaridad que define a Tatsuya es su innata capacidad para entender a los demás y ponerse en su lugar; un reflejo de su asertiva inteligencia emocional. Este aspecto es lo que convierte a Tatsuya en un gran líder, el jamás actúa poniendo el beneficio personal por delante de lo que necesitan los miembros de Karma, o actúa de forma arrogante y narcisista. Todo lo contrario, siempre trata de aportar soluciones desde la cercanía, siendo sensible, a la vez que justo, con las circunstancias individuales. De ahí que Tatsuya siempre utilice la Frase “No hay yo en la palabra equipo”. No obstante, cabe aclarar que a pesar de ser capaz de entender al resto de miembros de su equipo, Tatsuya sabe imponerse y mantener las distancias cuando esta es necesaria. De lo contrario, dejaría de ser un líder para convertirse en uno más del grupo.

Aunque es una persona ecuánime y no posee enfermedades psicológicas, Tatsuya tiende a sentir que otra persona le habla en su mente en ciertos momentos de necesidad. La mayoría de las ocasiones, la voz suena tan real que a veces creé que realmente habla con alguien más. Tatsuya incluso piensa que debe estar perdiendo la razón como consecuencia de haberse convertido en un shinigami. Pues desde que obtuvo sus poderes, los recuerdos e imágenes de una vida que no es la suya tienden a mezclarse con sus memorias. Por esta razón, Tatsuya no se lo cuenta a mucha gente, ya que teme que también piensen que se está volviendo loco; Tenma y Alana son dos de las únicas personas que conocen acerca de esta voz, aunque ninguno de los dos ha querido decirle con exactitud de que se trata, argumentando que esto es algo que debe descubrir por si mismo.

Equipamiento[]

Insignia de Tatsuya

Insignia de Shinigami Sustituto代行証 死神代行 Daikōshō Shinigami Daikō?: No mucho después de que Tatsuya obtuviera sus poderes, fue llevado a la Sociedad de Almas donde la Comandante General Alana le nombro Shinigami Sustituto y líder de Karma. Para conmemorar su nuevo cargo, su padre le entregó como presente su antigua insignia de Shinigami Sustituto para marcar oficialmente su estado, y a su vez darle una "licencia" para cazar Hollows y luchar contra los peligros que surgen alrededor de su ciudad natal, Tokyo. La insignia le da a Tatsuya la capacidad de separar el alma de su cuerpo en ausencia de una Alma Modificada. También lo alerta sobre la presencia de Hollows a su alrededor, como un Denreishinki. Dicha insignia la lleva en forma de hebilla en su cinturón.

Ropa Ponderada: Si bien es un medio arcaico de entrenamiento en artes marciales, Tatsuya señalo las bondades sobre la efectividad de vestir ropa y equipo pesados a pesar de tener fuertes dudas en un principio cuando Tenma lo introdujo inicialmente a tal concepto. Por lo general, la ropa normal equivaldría a un movimiento más fácil, pero en realidad no fortalece el cuerpo. Sin embargo, a través de la ropa ponderada, es posible aumentar las capacidades físicas y, a veces, espirituales, según la presión que se le imponga al cuerpo. Cuando Tatsuya se vio obligado a usar ese atuendo por primera vez, descubrió que no podía moverse en absoluto, necesitando activar constantemente la energía espiritual en todo su cuerpo para simplemente moverse, y mucho menos pelear. No obstante, a través de un intenso entrenamiento usando este método, Tatsuya pudo ver un gran aumento en ambas capacidades generales. Es a partir de entonces que es propenso a usar esa ropa en casi todas las ocasiones.

La ropa ponderada se crea aplicando una forma única de Reijutsu que agrega un peso adicional proporcional a los deseos del usuario. Cuando Tenma lo aplicó originalmente, agregó una cantidad monstruosa que encontró proporcional a las reservas de energía de su reticente discípulo. Actualmente, Tatsuya ha agregado aún más peso desde entonces para entrenar adecuadamente tanto su cuerpo como su espíritu con el fin de superar sus límites y ascender a mayores niveles de poder; esto no solo se extiende a su atuendo de combate, sino a toda la ropa que usa, poniéndolo en un "estado de entrenamiento constante".

Camaro de Tatsuya

Automóvil: Tatsuya posee un Chevrolet Camaro Black versión V8, al cual a apodado Black Sabbath y es sin lugar a dudas el objeto que más aprecia Tatsuya sobre la faz de la tierra. Este vehículo se caracteriza por una configuración casi por completo en negro, color que se encuentra tanto en el interior como en el exterior, así como en la gran mayoría de detalles y accesorios del modelo. El único detalle de color se halla en las atractivas gráficas rojas inclinadas de los pasos de rueda delanteros. A pesar de parecer un automóvil común, este tiene algunas modificaciones realizadas por el propio Tatsuya para ayudarle en ciertas ocasiones.  Una de las principales es el motor, el cual fue alterado para alimentarse de las partículas espirituales que se encuentran en el ambiente y utilizarlas como combustible. Tal modificación le dota de mayores caballos de fuerza que un auto común y le permite viajar a velocidades irreales. Al reaccionar al reishi circundante, este camaro es capaz de moverse sobre todo tipo de superficies e incluso en el aire. Gracias a estas capacidades, Tatsuya puede hacer que su automóvil responda en una variedad de maniobras versátiles que incluso desafían las leyes de la inercia.

Carta de Tarot Arcano[]

La Carta Arcana Mayor de Tatsuya, La Justicia

La carta arcana que lo identifica dentro de Karma es La Justica. Esta tiene las escalas de igualdad y juicio imparcial en una mano, y la espada de decisión en la otra. En el tarot, la justicia representa la comprensión de que la vida es, en última instancia, justa y equitativa. Aunque los caprichos de la vida cotidiana tienden a hacernos dudar de este hecho, la Justicia nos recuerda que existe un equilibrio divino.

En cierto sentido, la justicia a menudo toma la forma del karma. Cada elección que se haga a menudo volverá a su punto de partida. Las fuerzas espirituales de la justicia pueden no coincidir con las leyes de la humanidad, pero a diferencia de ellas, la justicia es justa y merecedora, y no discrimina a su objetivo.

Al ser representado por esta carta, Tatsuya es por defecto una persona sensata y reflexiva, siendo partidario de la ley de causa y efecto, donde cada quien recibe en función de sus obras; una praxis que tiende a poner a prueba su visión de la ley humana y espiritual. Sus valores familiares y de trabajo se centran más en los ideales sociales y la equidad, alejándose así de los beneficios materiales u emocionales. Utiliza sus principios morales para juzgar y guiar su comportamiento. Por ende, su identidad moral es un proceso que no acaba nunca, puesto que la sensibilidad hacia lo injusto ejerce una influencia muy grande en su desarrollo personal. Así pues, la identidad moral de Tatsuya es mucho más que la afirmación superficial de “soy una buena persona”, sino que implica que el pensamiento y el comportamiento ético forman parte fundamental de quien es.

Por esta razón, Tatsuya es muy fanático de la frase de Aristóteles en la cual afirmaba que “ni la estrella vespertina ni el lucero del alba son tan maravillosos como la justicia”. A día de hoy, todavía se encuentra con que existen muchas leyes por mejorar en la Sociedad de Almas; otras no se aplican adecuadamente cuando se trata del poder político o económico. Esto queda reflejado cuando observa cómo actúan los poderosos nobles que han cometido irregularidades, la forma en que vierten toda una red de influencias para escapar del peso de la ley, o incluso algunos capitanes del Gotei 13 buscando resquicios por donde escapar a sus responsabilidades, aquellas de las que tienen que dar cuentas a la sociedad; o también buscando la manera de anular o desacreditar la pruebas que pudieran incriminarlos.

Es por ello, que a veces se replantea su permanencia dentro Karma y si realmente puede alcanzar su utópica meta de construir un mundo más justo, formando parte de este equipo. Incluso tiende a dudar muchas veces sobre las acciones realizadas por la Comandante General o sus verdaderas intenciones para el equipo.

Curiosidades[]

  • Es el único miembro de Karma en desarrollar poderes de shinigami propios, en lugar de tomarlos de otro segador de almas.
  • Sufre de dextrocardia, una anomalía en la que el corazón está apuntando hacia el lado derecho del tórax en lugar del lado izquierdo, como sería lo normal.
  • Sueña diariamente con una hermosa mujer de cabello castaño y ojos azules, aunque jamás la ha conocido en persona y no sabe de quién se trata. Pero instintivamente sabe que es real y que debe encontrarla por motivos que aún desconoce. Por esta razón, siempre que sale de patrullaje la busca constantemente.
  • Rui y Sara han apodado a esta mujer como “La chica imposible”, argumentando que es solo una idealización infantil de Tatsuya sobre la mujer perfecta.
  • Tatsuya espera algún día crear una organización independiente donde pueda reclutar y ayudar a todo tipo de personas con habilidades espirituales, sin importar su raza.

Frases[]

  • "La fe adecuada es como una buena capa, creo. Si te sienta bien, te mantiene cálido y a salvo. Sin embargo, si no lo hace, puede asfixiarte."
  • "Dicen que un hombre no se conoce a sí mismo hasta que se enfrenta por primera vez a la muerte. No lo entiendo. Me parece que la persona que eres cuando estás a punto de morir no es tan importante como la persona que has sido durante tu vida. ¿Por qué deberían importar más unos instantes que toda una vida?"
  • (A Lev) "La fuerza es una parte importante de una pelea, pero no la única. Si siempre golpeas con todas tus fuerzas te cansarás más rápido y le darás a tu oponente información sobre tus limitaciones. Un hombre listo golpea más fuerte al final de una batalla, cuando su oponente está más débil. Y, en una batalla prolongada, como una guerra, el soldado listo es el que sobrevive más tiempo. Será el hombre que sepa controlarse."
  • "Lo estúpido es a veces mucho más fuerte que lo correcto, y posee un asombroso poder para conmover los corazones de los hombres. Y las ideas estúpidas siempre son fácilmente asimilables por los corazones con agujeros, corazones como estériles árboles vacíos esperando a ser llenados."
  • "Los huesos sueldan. El arrepentimiento perdura para siempre."
  • (A Azuma Takahashi) "Sabes, Karma es un nombre extraño… si hubiera fundado este equipo le hubiera apodado Paladines o algo por el estilo."

Navegación[]

Karma.svg Karma Karma.svg
Alto Mando Capitán: Tatsuya Murakami • Teniente: Rui Jakuzure
Miembros Azuma TakahashiHanako YūkiKazuya MochizukiLevSara ShinomiyaShūsuke ŌishiTomie SaotomeTōma SawamuraYumizuka Seo
Anteriores Benjirō Mochizuki
Advertisement