Wiki Bleach FanLabor
Advertisement
Gotei13.svgEl uso de este artículo es restringidoGotei13.svg
El artículo Tsukasa Izumi, pertenece a Majestic Paladin

La debilidad puede imitar la fuerza si se controla adecuadamente, igual que la cobardía puede imitar el heroísmo si no hay sitio adonde huir.

Tsukasa a sus compañeros del Gotei 13

Tsukasa Izumi (泉司, Izumi Tsukasa) es un shinigami que residió en el mundo humano practicamente desde su nacimiento y que posteriormente se convirtió en una figura renegada altamente peligrosa conocida como El Paladín Negro (黒英雄, Lit. Kuro Eiyū), cuyas acciones fueron catalogadas por la Cámara de los 46 como un desequilibrio para el mundo espiritual; razón por la cual fue etiquetado como un paria que necesitaba ser eliminado, incluso enviando a miembros del Gotei 13 para ese cometido.

Desafortunadamente, en la lucha que siguió entre él y el Gotei 13, Tsukasa atacó accidentalmente a su propia madre adoptiva, mientras esta intentaba hacerle entrar en razón, lo que resultó en su muerte. Agobiado por la culpa, Izumi se entregó voluntariamente para recibir su castigo. No obstante, al ver su potencial, la Comandante General decidió perdonar su vida, y le ofreció una segunda oportunidad para resarcir sus errores. Para honrar la memoria de su madre, Tsukasa acepto la propuesta y se unió al Gotei 13, setenta años después de la Guerra Interna Shinigami.

Estos hechos lo llevaron a convertirse en el sucesor de Yukikaze Furukawa como capitán de la Sexta División en el Gotei 13, la cual dirige con gran disciplina y honradez, convirtiéndola así en una división modelo dentro de la Sociedad de Almas. Al no existir una tarea en concreto para su división, el fundo una rama dentro del sexto escuadrón denominada Unidad de Orden Espiritual (霊的秩序の統一. Reiteki chitsujo no tōitsu), creada para vigilar a los otros miembros del Gotei 13 a fin de no solo mantener las reglas sino para prevenir o en su defecto suprimir cualquier levantamiento rebelde entre los shinigamis, un mecanismo de seguridad en caso de que esta situación sucediese de nuevo alguna vez.

Apariencia[]

La apariencia regular de Tsukasa es comparable a la de un adolescente humano promedio, a pesar de que parece ser un poco más joven que la mayoría de los shinigamis de su edad. Su rostro angular refleja serenidad y nobleza, que contrasta con una fina mandíbula. Su cabello es liso y de un inusual color purpura, un rasgo que comúnmente le lleva a ser el centro de atención. Al ser largo, varios mechones de su cabello caen sobre su rostro y algunos de ellos suelen cubrir el lado derecho de su rostro y se suelta atado en una coleta lateral que llega hasta la parte inferior de su pecho. La mirada de Tsukasa muestra un par de ojos color azul cielo, que entreveran cierta frialdad.

Es innegable que los trágicos eventos de su pasado le dejaron una profunda cicatriz, metafóricamente hablando, hechos que sirvieron como ayuda para su deseo personal de fortalecerse. Durante muchos años, ha entrenado tanto su cuerpo como su mente, asegurándose de que cada uno equilibre al otro. Gracias a esto, no solo obtuvo dominio sobre el arte del reijutsu y un intelecto mejorado, sino que su cuerpo gano una gran cantidad de masa muscular que es más que adecuada para el combate. Esto se nota en su sección media, sus brazos, piernas, cuello y espalda, los cuales están bien definidos y tonificados, sin rastro alguno de grasa que los envuelva. Sin embargo, esa musculatura tiende a estar oculta por sus diversas prendas de vestir, lo que le hace parecer un poco frágil y delgado ante los demás.

Al asumir el cargo como capitán, su indumentaria vario un poco, ahora consta de un haori azul celeste con patrones triangulares blancos en las mangas y los bordes, el cual revolotea con cada uno de sus pasos silenciosos, colgando cómodamente sobre sus hombros. Casi ocultas bajo esta capa de autoridad están la vestimentas tradicionales de los shinigamis, pero personalizadas y asemejándose en parte al uniforme Taekkyon de estilo coreano aunque con un cuello levantado y el hakama negro tan común en los segadores de almas. Bajo esta prenda lleva el clásico shitagi color blanco con un botón en el cuello. Estas prendas vienen amarradas a un obi (faja), que es considerablemente más pequeño que el del kimono moderno. También lleva una bufanda de seda blanca alrededor de su cuello, que es una reliquia familiar que delata su posición como miembro del Clan Shirahama y le fue regalada en secreto por su padre biológico después de asumir la capitanía de la Sexta División. Esta se divide en dos secciones en la parte trasera. Igualmente viste un par de tabi negros con waraji blancas. Como aditamento extra, porta protectores en los brazos que terminan a pocos centímetros de sus muñecas.

Personalidad[]

No hace falta decir que los trágicos eventos que tuvo que atravesar en sus últimos años de adolescencia le causaron profundas cicatrices mentales de las que nunca se recuperó por completo. Incluso admite que actualmente tiene restos de sus viejos miedos enterrados dentro de él, junto con varios trastornos mentales de los que no ha logrado recuperarse plenamente. Por tales condiciones le fue muy difícil hacer nuevas amistades o incluso hablar con la gente ya que se había convertido en un esquizofrénico, una víctima del Trastorno por estrés postraumático, la cual sufría cambios de humor periódicos cada vez que recordaba la masacre del Día de la Cosecha Negra, hasta el punto en que se volvió completamente disfuncional tanto física como mentalmente.

Tal comportamiento experimentó una gran aumento cuando se volvió espiritualmente consciente, ya que escuchaba y veía las almas de los difuntos; algo que empeoro cuando comenzó a ser cazado como un animal salvaje por varias criaturas espirituales que querían consumir su alma debido a la gran cantidad de poder espiritual en su posesión, ya que actuaba como un faro para diversos entes sobrenaturales.

Se dice que la vida no es más que un largo viaje, y en ese viaje, una persona hace nuevos descubrimientos para mejorar su experiencia y ayudar en las decisiones que los afectarán en el futuro. Como uno de los innumerables viajeros de tal travesía, Tsukasa logro desarrollar una gran cantidad de otros rasgos definitorios que lo hicieron único como individuo, ya sea asimilando características de sus compañeros o ideado por su cuenta a través de la experiencia, y en ciertos casos, por mera circunstancia. Tales experiencias le llevaron a sanar gran parte de sus trastornos mentales y a convertirse en una persona más extrovertida, purgando de esta forma las fobias que le impedían interactuar con el mundo.

Actualmente, Tsukasa es una persona paciente y de modales suaves, manteniendo la calma en casi todas las situaciones, mostrando una sensatez inquebrantable que incluso tiene un efecto calmante sobre los que le rodean. Su capacidad para mantener la cabeza fría, no importa cuál sea la situación, incluso le ha valido el epíteto del Caballero de Hielo (氷の紳士, Kōri no Shinshi). Debido a su comportamiento normalmente tranquilo con la perezosa sonrisa que tan a menudo adorna su rostro, la mayoría espera que sea más despreocupado de lo que realmente es, pero en realidad tiene un carácter más reflexivo. Aunque eso no impide que su lado competitivo y temerario vea la superficie de vez en cuando.

Tiene un gran sentido de la justicia, lealtad y honor, ideales que el mismo ha decidido llevar en su vida; por lo que es capaz de actuar en beneficio de gente que no conoce. Debido a esto, no duda en ponerse en peligro para proteger a los que le rodean y con frecuencia intenta disuadir situaciones conflictivas con palabras suaves, relajantes y una personalidad alegre un tanto fingida. Estas características llevan a aquellos no familiarizados con Tsukasa a verlo como ineficaz o fácilmente explotable, pero la gente más perceptiva es consciente de que su don como conciliador demuestra una profunda sabiduría y astucia.

En ocasiones puede ser realmente terco y cuesta bastante hacerlo cambiar de opinión. No es una persona orgullosa aunque no lo aparente, y si bien su autoestima sea algo inestable, a veces da la sensación de ser solo un joven presumido.

Al afrontar un combate, tiende a ser intuitivo y a no usar toda la gama de sus habilidades, a fin de comprender la estrategia del oponente. Durante las peleas, suele ser preciso al evaluar las capacidades de sus rivales sin perder su estado de calma, y gracias a esto elige correctamente los medios y técnicas para contrarrestar todo tipo de amenazas de la manera más eficaz. Aunque en ciertas ocasiones, su resolución le permite elegir estrategias en las que requiere hacerse daño para lograr derrotar al enemigo, mostrando así tremenda resistencia y fuerza de voluntad.

Equipamiento[]

Tsukasa usando sus Tessen en batalla.

  • Tessen (鉄線, Hilo de Hierro): un par de guantes creados por Tsukasa que poseen unos pequeños compartimentos en los que se instalan una gran cantidad de cables. Activados por los movimientos musculares, los cables pueden ser lanzados y retraídos a voluntad. Además son capaces de conducir energía espiritual que le permite a Tsukasa controlar su movimiento con mayor precisión. Los cables pueden cambiar su densidad en función de la cantidad de energía espiritual que se vierte sobre ellos; como tal pueden ser cadenas regulares utilizadas para restringir enemigos o afilados para cortar a través de la carne, madera y metal. Tsukasa también es capaz de usarlas para detectar enemigos, o utilizar los cables para entrar en el cuerpo del oponente, y dirigirlos a los órganos internos y destruirlos.
  • Convertidores de Energía Espiritual: son un tipo especial de nanobots dentro de Tsukasa desarrollados por sus padres para consumir energía espiritual y liberarla de nuevo como partículas de reishi. Al tenerlas implantadas dentro de su cuerpo, Tsukasa puede alcanzar un cierto grado de regeneración de alta velocidad a costa de sacrificar una parte de su poder espiritual.

Denreishinki en uso

  • Denreishinki伝令神機 Máquina Divina Mensajera? es un dispositivo de comunicación que es capaz de atravesar la distancia de la Sociedad de Almas y el mundo humano, proyectar un radar sobre las energías espirituales de los Hollow y otras funciones muy útiles para un Shinigami. Poco después de que Tsukasa tomara la capitanía del Sexto Escuadrón, este le solicitó a su padre que modificara su Denreishinki para que se convirtiera en un dispositivo con funciones mucho más útiles y sacarle mayor provecho en sus misiones. Aunque este Denreishinki en particular es capaz de realizar todas las funciones que posee uno normal, también tiene la capacidad de eliminar por completo el espacio-tiempo entre la Sociedad de Almas y cualquier otra dimensión que exista, una vez que se haya hecho contacto con ella. Por esta razón, Tsukasa le ha dado a cada uno de los miembros de su División, otros Capitanes y Tenientes su número Denreishinki para poder brindarles asistencia tan pronto como sea necesario. Tal eliminación del espacio-tiempo parece ser el resultado del poder espiritual de los Kidō Kūkanten'i y Jikanteishi, los cuales fueron absorbidos por el Denreishinki inicial con el que su padre experimentó accidentalmente. Sin embargo, este experimento, como lo señaló el mismo Kaito, le da la capacidad de atravesar el espacio-tiempo sin la ayuda del Dangai, Senkaimon o Jigokuchō, razón por la cual Tsukasa utiliza este método con frecuencia para desplazarse entre diversas dimensiones espirituales.
  • Características: El Denreishinki de Tsukasa, además de sus modificaciones tecnológicas, también se aleja del Denreishinki regular propiedad del típico Shinigami, tomando la apariencia de un Smartwatch. Su función secundaria es su capacidad para acceder a Internet en general, incluso sin la presencia de una red presente en el área donde se encuentre actualmente Tsukasa, ya que este dispositivo accede a una red espiritual oculta creada por el Departamento de Investigación y Desarrollo. Esta capacidad le permite a Izumi navegar a través de un mar sin fin de información y acceder a todo tipo de bases de datos en tiempo real con un entorno holográfico tridimensional desde cualquier ángulo de observación.

Curiosidades[]

Tsukasa comiendo Tonkatsu

  • Su nombre significa “Líder adorable”, y su apellido “Fuente”.
  • El nombre de Tsukasa también es un homónimo de la frase "usuario y tarjeta" (カ ー ド や 使 さ, Kadoyatsukasa).
  • Tsukasa le teme a los geckos y ranas.
  • Sus comidas favoritas son el Tonkatsu y el Yakitori.
  • No le gusta mucho la noche puesto que perdió a sus amigos en este periodo de oscuridad. Irónicamente su Mundo Interno es un lugar siniestro con una noche eterna.
  • Tsukasa ha sido indirectamente responsable de las muertes de sus dos madres tanto biológica como adoptiva, la primera fallecida por la cantidad de poder espiritual que Tsukasa drenaba en su vientre y la segunda debido a un accidente causado por el mismo Izumi durante su lucha contra los miembros del Gotei 13.

Trivia[]

  • Según el autor, Tsukasa sería interpretado en japonés por Yūki Kaji, el seiyū que da vida a personajes como Shoto Todoroki en Boku no Hero Academia, Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin o Meliodas en Nanatsu no Taizai.
  • Su voz en doblaje latinoamericano seria interpretada por Luis Daniel Ramírez, actor y director de doblaje mexicano, quien ha interpretado personajes como Angemon y Davis Motomiya en Digimon, Clark Kent (Tom Welling) en Smallville, y la voz de Peter Parker en las películas y algunas series animadas de Spiderman.
  • Este personaje fue concebido en un principio como una mujer, aunque el autor decidió cambiar su género en último momento.
  • Su origen como un shinigami que fue enviado al mundo humano cuando era un bebe y criado por una amable pareja de padres adoptivos, fue inspirado por el clásico origen de Superman, al ser uno de los héroes favoritos del autor.
  • La identidad que asume Tsukasa como Kuro Eiyū (黒英雄, Lit. Paladín Negro) en el mundo humano y su modus operandi como un vigilante del mundo espiritual que trabaja al margen de la ley, están inspirados en el famoso héroe de DC Comics, Batman.
  • El nombre del personaje es un homenaje a Tsukasa Kadoya protagonista de la serie tokusatsu Kamen Rider Decade.
  • El tema musical de Tsukasa es Sakura Mitsutsuki interpretado por la banda de rock japonesa SPYAIR. Es el segundo opening de Gintama' Enchousen (Tercera temporada)

Frases[]

  • "Las emociones de un hombre son lo que lo definen, y el control es la marca de la verdadera fuerza. Carecer de sentimiento es estar muerto, pero actuar al dictado de cada sentimiento es ser un niño.".
  • "Todo el mundo hace lo que se supone que debe hacer, excepto los seres humanos. Tal vez por eso queremos con tanta frecuencia matarnos los unos a los otros.".
  • "Un hombre fuerte que ha tenido ese poder toda su vida puede perder el respeto a esa fuerza, pero un hombre débil aprecia el valor de esa fortaleza y conoce la compasión".
  • "La verdad no podrá ser derrotada nunca. Aunque la gente la olvide temporalmente".
  • "El ojo humano es un instrumento maravilloso...Con un pequeño esfuerzo no es capaz de ver las peores injusticias".

Navegación[]

6ta División
Capitana Teniente Tercer Oficial
Tsukasa Izumi Akame Momobami Vacante
Gotei 13
Primera División.svg Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División.svg Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División.svg Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División.svg Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División.svg Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División.svg Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División.svg Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División.svg Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División.svg Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División.svg Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División.svg Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División.svg Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Decimotercera División.svg Decimotercera División Capitán: Tomoko Himeragi • Teniente: Vacante
Advertisement