Wiki Bleach FanLabor
Advertisement
Poderes y Habilidades

Poderes y Habilidades[]

Tsukasa liberando su reiatsu

  • Inusual Poder Espiritual: el nacimiento de Tsukasa fue bastante extraño ya que en lugar de permitir que el poder espiritual de su madre se preservara dentro del vientre, comenzó a absorberlo casi indefinidamente. Debido a esto, su tasa de crecimiento fue bastante extrema, y al nacer, su madre murió a causa de la falta de poder espiritual. Ya de niño, su poder era suficiente para afectar a quienes le rodeaban e incluso su cuerpo era incapaz de tolerarlo. Por esto, se le inserto un convertidor espiritual para mantener a raya sus reservas espirituales, las cuales simplemente siguieron aumentando a medida que crecía. Al entrar en la Academia Shinō, su poder espiritual base fue comparable al de un teniente. Si bien no se nota en su Reiatsu, las cantidades de Reiryoku que posee en su interior son monstruosamente enormes, pero al tener el limitador espiritual no se conoce el límite exacto. Normalmente, cuando Tsukasa emite su poder espiritual este se manifiesta como un manto esmeralda que cubre todo dentro de un cierto radio, creando la ilusión de una aurora boreal y sofocando a cualquiera en el área que desafortunadamente se considere su enemigo, pero puede cambiar de color y forma en cualquier momento para que coincida con sus emociones. La extensión de su reiatsu es tan grande, que a veces parece que tuviera voluntad propia.

Tsukasa lanzando una poderosa patada a su oponente.

  • Inmensa Fuerza: aunque es particularmente delgado, Tsukasa posee un inmenso nivel de fuerza como producto de un entrenamiento físico constante de su parte. Al agotar su resistencia física y permitiendo que su Reiryoku domine literalmente su cuerpo, el es capaz de conseguir una unión perfecta entre energía espiritual y estructura muscular, lo que desencadena una inmensa cantidad de fuerza física en un cuerpo como el suyo. Tsukasa es conocido por usar tal fuerza, en conjunto con sus poderosos y rápidos movimientos de Hakuda casi inconscientemente, causando una barricada de asaltos devastadores que causan un daño inmenso a su enemigo con bastante facilidad.
  • Inmensa Durabilidad: al igual que su fuerza sobrenatural, Tsukasa posee un gran nivel de durabilidad gracias al entrelazamiento de energía espiritual a través de todo su cuerpo. Siendo un luchador enfocado en combate físico, Tsukasa ha aumentado su resistencia natural en la medida que es capaz de tomar varios ataques de gran poder con sólo pequeños arañazos y contusiones superficiales. Además, esto forma parte de su estilo de lucha incesante, y le permite atacar a sus enemigos, a pesar de tener un sinnúmero de lesiones en su cuerpo.
  • Memoria Adaptiva: Tsukasa posee una memoria visual distinta, con la cual es capaz de recordar casi todo lo que percibe, inconscientemente, y con bastante rapidez. Esto también hace que su capacidad de adaptación sea sorprendentemente avanzada, y le da la suficiente habilidad para utilizar las técnicas físicas que ha visto en contra de sus oponentes, sin ningún entrenamiento especial de su parte.
  • Gran Orador: Tsukasa posee una inteligencia clara y penetrante para ahondar en los asuntos trascendentales; su agudeza de ingenio le permite ver en visión panorámica todos los aspectos de un tema para poder desarrollarlos en toda su amplitud para que cuantas veces se le solicite la aclaración de una duda pueda hacerlo con erudición y clarividencia. Como es evidente en su discurso, Tsukasa es muy educado y de voz suave, hablando de una manera muy elocuente, a menudo utilizando sufijos como dono o sama a quien se está dirigiendo, incluso a sus oponentes.

Tsukasa utilizando su habilidad en Zanjutsu

  • Maestro en Zanjutsu: A diferencia de otros capitanes del Gotei 13, Tsukasa usa su Zanpaku-tō casi exclusivamente, rara vez utiliza el combate cuerpo a cuerpo aunque sea excepcional en ello y solo emplea el Kidō para mejorar sus técnicas de Zanjutsu. Entre la mayoría de las formas, sus técnicas principales giran en torno a su auto-creado Kenjutsu y battōjutsu, los cuales ejecuta a una velocidad casi divina. Al haber entrenado en la escuela Niten Ichi-ryū y heredado sus técnicas. Tsukasa también domino el arte del Nitoryu (二刀流, Lit. Estilo de Dos Espadas). Como resultado de ello, posee una habilidad excepcional en el combate, y es capaz de defenderse contra múltiples oponentes altamente calificados al mismo tiempo. Su cuerpo se mueve de una manera casi regia cuando participa en combate, tan finamente ajustado que puede detener sus ataques en cualquier momento y posteriormente ejecutar ataques letales con absoluta precisión mientras conserva la calma y la compostura. Todo su estilo depende de su juego de piernas acrobático y el momento preciso, que Tsukasa ejecuta sin problemas para infligir un daño atroz a través de la acumulación de múltiples golpes más ligeros. Otro rasgo a destacar en esta disciplina es la fuerza detrás de su ataques, ya que sus cortes son tan poderosos que pueden cortar fácilmente el Hierro de un Arrancar y llevar al límite el Blut Vene de un Quincy e incluso la piedra que compone las puertas del Seireitei; Sekkiseki (殺気石, Piedra de Reducción Espiritual). También posee una tremenda cantidad de fuerza de conmoción detrás de ellos, siendo capaces de crear una gran explosión de presión de aire tras cada golpe que ejecuta.
  • Unidad con Zanpaku-tō: Debido a los años que ha entrenado para dominar su Zanpaku-tō, Tsukasa ha eliminado la individualidad entre él y Sōzokujin, y es capaz de luchar completamente unificado con su espada; tanto, que parte de la personalidad de su Zanpakutō se filtra en la suya. Gracias esto, puede usar Shikai sin verbalizar la orden de liberación, una señal de un Shinigami que ha dominado su Bankai. Su Zanpaku-tō y él están en comunicación mental casi constante, intercambiando ideas por estrategias y elaborando planes de contingencia.

Tsukasa usando su Hohō en batalla

  • Maestro en Hohō: Tsukasa es un reconocido un maestro del Shunpo dentro del Gotei 13, su velocidad es tan grande que a veces parece que sus movimientos desafían la lógica. Aparentemente rompiendo la barrera entre causa y efecto. Como su Zanpaku-tō normalmente se mantiene sellada, a menudo usa la vaina de su espada para atacar a los oponentes, usando sus habilidades de zanjutsu para leer los movimientos de un enemigo a fin de esquivar y evadir sus ataques. Aunque sus habilidades con la espada le permiten intuitivamente saber dónde podría atacar su oponente a continuación, es solo su gran velocidad y agilidad lo que le permite evadir efectivamente esos ataques. Esto se debe en gran parte al nivel extremadamente alto de energía espiritual que posee, además de ser aumentado por su fuerza física. El Hohō también encaja instintivamente dentro de su mentalidad inclinada hacia el Hakuda, porque al proyectar una cantidad concentrada de Reiryoku en cada acción, la cantidad de energía gastada en el movimiento aumenta enormemente, lo que mejora su velocidad sin dejar de ser una perspectiva de combate cuerpo a cuerpo. Tsukasa no solo utiliza el Hohō para algo más que una simple velocidad bruta, ya que también lo usa para mejorar los reflejos y las percepciones de todo su cuerpo. Debido a esto, esta destreza juega un papel fundamental en su estilo general de lucha.
  • Maestro en Shunpo: Aunque el Zanjutsu es su principal medio de combate, la segunda habilidad más poderosa es su dominio del Hohō. Su capacidad en shunpo, tiene un fuerte énfasis en el trabajo de pies, que ha mejorado enormemente debido a la formación y precisión obtenida por su entrenamiento en Zanjutsu. Gracias a esto, Tsukasa es capaz de mantener movimientos de alta velocidad durante largos períodos de tiempo mientras usa la menor cantidad de pasos para alcanzar vastas distancias. También es muy veloz en combate, logrando asestar múltiples ataques en rápida sucesión, lo que igualmente se traduce en su percepción y agilidad para esquivar ataques a altas velocidades. Como se indicó anteriormente, sus movimientos con esta técnica son tan rápidos que se ha confundido con teletransportación en muchas ocasiones. Por otra parte, existe un nivel incalculable de experiencia en sus movimientos, como si supiera que cualquier otra cosa sería un desperdicio, ya que a su parecer no se puede esquivar con demasiada prudencia, ni demasiado rápido pues siempre existen sorpresas por enfrentar en una batalla.

Tsukasa utilizando una variación del Hyōga Seiran

  • Maestro en Kidō: Tsukasa al nacer con unas cantidades extremadamente absurdas de reiryoku posee un talento natural en el uso del Kidō y sus diversos aspectos; siendo clasificado como uno de los practicantes más talentosos de la Sociedad de Almas, rivalizando fácilmente con cualquier otro usuario de nivel maestro. Aunque a diferencia de otros shinigamis, que ven este arte de forma exotérica, Izumi al provenir de una familia científica muy a fin a la lógica, clasifica esta disciplina como nada más que "ciencia inexplicada". Al igual que su habilidad en Hohō, el estilo de Tsukasa al emplear Kidō se ha descrito como preciso, elegante y fluido, con el gesto más simple siendo capaz de liberar poderosos hechizos de alto nivel con potencia extrema. Como suele tratar al Kidō como parte de sí mismo, tal como lo hace con el Hakuda, Tsukasa a menudo enfoca sus hechizos con el pensamiento de que son una habilidad propia en lugar de un arte demoniaco. Ejemplos de esto incluyen convertir el Sōkatsui en una ráfaga de proyectiles en forma de puño, expulsar un Haien como si estuviera lanzando un Ikkotsu, producir un Ōkasen como si se tratase de una patada giratoria, e incluso hacer que un Sajō Sabaku actué como una llave de Jiu-jitsu que presiona los puntos vitales de su víctima, entre muchas otras aplicaciones. A pesar de cambiar el aspecto y la forma de estos hechizos para reflejar mejor su estilo de Hakuda, los efectos que posee cada Kidō aún se conservan por completo.

Tsukasa utilizando Maken en combate

  • Maken (鬼剣, Lit Espada Demoníaca) un hechizo kidō de su autoría que refleja su afinidad al zanjutsu. Al hacerlo, puede fabricar armas con cualquier hechizo que sea capaz de realizar. Ya sea Hadō o Bakudō, Tsukasa puede manejar el hechizo convertido en espada de la forma que considere conveniente. Al utilizar estas espadas de Kidō, la naturaleza detrás de sus oscilaciones es paralela a la función del hechizo Kidō original; un ejemplo de esto es que una espada hecha con Shakkahō como base dará como resultado olas de llamas carmesí que siguen los movimientos generados por la espada. Cabe aclarar que Tsukasa solo puede crear y mantener hasta seis armas forjadas por Kidō a la vez.
  • Maestro en Hakuda: una de las habilidades más preciadas de Tsukasa es su dominio excepcional sobre las formas de Hakuda. Su destreza en esta disciplina se remonta a sus inicios como luchador en el Mundo Humano donde entreno con los mejores maestros que las artes marciales tenia para ofrecer. Gracias a esto, Tsukasa aprendió y domino nueve estilos diferentes de disciplinas marciales: Karate, Muay Thai, Kenpo chino, Ju-Jitsu, Jeet Kune Do, Kung Fu, Krav maga, ninjutsu y capoeira, lo que lo convierte en un artista marcial mixto extremadamente brutal y peligroso. Mientras fue entrenado en nueve estilos diferentes, ninguno de sus maestros hizo que Izumi se concentrara en un solo tipo de arte marcial y, de hecho, le hicieron aprender diferentes variaciones de sus estilos de combate. Esto le daría a Tsukasa una base sólida de artes marciales y, a su vez, le permitiría desarrollar sus propias técnicas y estilo marcial por el cual fue conocido como el Dragón de las Nueve Artes (九術の竜, Kyūjutsu no Ryū ). Como resultado de practicar tantos estilos de lucha y el entrenamiento infernal que sufrió a diario, Tsukasa pasó de ser una persona débil a un luchador poderoso y extremadamente versátil, quien ha recibido elogios y respeto en múltiples ocasiones de varios discípulos y maestros, tanto de amigos como enemigos por igual.
  • Al llegar a la Sociedad de Almas, Tsukasa conoció el Hakuda; el sistema Shinigami de combate cuerpo a cuerpo, aunque dejo de lado las enseñanzas de la Academia Shino y se enfocó en aprender dicha disciplina de los mejores luchadores marciales del Gotei 13, el Onmitsukidō. Fue allí donde conocería a Saori Hayami, quien le ayudaría a perfeccionar su destreza en el Hakuda. Este nuevo conocimiento marcial permitió que Tsukasa avanzara a un más en su camino como artista marcial, convirtiéndose así en uno de los luchadores más competentes en la historia de la Sociedad de Almas.
  • El estilo de lucha de Tsukasa se enfoca en las artes marciales mixtas; siendo más prominente la fluida sensación de movimiento asociada con el Kung Fu, las poderosas patadas rápidas del Jeet Kune Do y los distintivos golpes en forma de gancho del Muay Thai. Tsukasa prefiere usar sus pies más que sus manos para atacar, tanto por preferencia como por ventaja, ya que la fuerza de sus piernas es mayor que la de sus brazos, y por ende sus patadas causan mucho más daño al contacto que sus golpes de mano. En combate, Tsukasa parece estar siempre reajustando su postura, aterrizando por un breve instante en el campo de batalla antes de saltar una o dos veces más para reagruparse y luego moverse instantáneamente. En cada situación, Izumi demuestra un excepcional nivel de agilidad, incorporando fácilmente maniobras acrobáticas como giros y volteretas a su ritmo de lucha.
  • Dominio del Ser: El fundamento del Hakuda, y de todas las artes marciales en general, se basa en el dominio del yo; es decir, el dominio de la mente, el cuerpo y el alma para que los tres aspectos del yo funcionen como uno solo. Desde cada parte externa e interna del cuerpo hasta las regiones más profundas de la mente y el alma, todas estas cosas están dentro del dominio de un verdadero maestro del Hakuda. Tsukasa, como maestro de esta disciplina, es un individuo que ha logrado una verdadera unidad consigo sí mismo, incluso ha sido capaz de lograr un dominio absoluto sobre su ser. Su mente, cuerpo y alma son entidades que no se pueden tomar o conquistar por ningún otro medio que no sea la destrucción directa de su propia existencia. Como tal, es capaz de controlar su propio estado de existencia. En un nivel físico, esto significa que Tsukasa es capaz de manipular y controlar su cuerpo de cualquier manera que lo desee, cualidad que le permite desplegar increíbles hazañas de flexibilidad, contorsionismo y acrobacias. También puede hacer que sus músculos se tensen sin esfuerzo alguno para que su cuerpo imite la durabilidad del acero mientras puede estar lo suficientemente relajado para respirar y mover sus extremidades y su cuerpo sin restricciones. Tsukasa incluso es capaz de controlar su propio funcionamiento interno, reestructurando sus propias señales nerviosas sobre la marcha; incluso yendo tan lejos como para recrear completamente los comportamientos naturales de sus órganos, músculos, sistema nervioso, y flujo de sangre por capricho, entre otras funciones internas. Todo esto se traduce en su capacidad única de moverse y luchar de manera que el cuerpo humano, o incluso el cuerpo de un Shinigami, no puede igualar.

Tsukasa en su forma de niño

  • Manipulación de la Edad: Al controlar la base de su propia existencia con el dominio que se desarrolla a través del Hakuda, Tsukasa puede manipular la edad de su cuerpo y, posteriormente, alterar su apariencia física. Su forma predilecta es la de un niño, en el inicio de la pubescencia. Mientras está en este estado, su cabello también retrocede considerablemente, solo cayendo sobre su cuello. Izumi todavía puede canalizar sus poderes de esta forma, pero tiene capacidades significativamente limitadas. Sin embargo, se nota que es bastante rápido y ágil en este estado más pequeño. A menudo adopta esta forma para mezclarse con personas en el Mundo Humano o para evitar ser reconocido en la Sociedad de Almas.

Zanpaku-tō[]

Sōzokujin (相続人; lit. Heredero): esta Zanpaku-tō es muy diferente en cuanto a otras de su clase, porque en su estado sellado existe como dos armas completamente separadas que forman un par de espadas daisho, que consisten en una tachi y un wakizashi. Ambas espadas son similares en apariencia con guardias transversales circulares junto a dos arcos cortados dentro de puntos diametralmente opuestos, y empuñaduras negras. Tsukasa las mantiene envainadas, a través del obi al lado derecho de su cintura, para dar la ilusión de ser zurdo.

Shikai[]

Tsukasa liberando a Sōzokujin

Al ser liberada por el comando Obtiene (得る, Eru), se fusiona y cambia su forma a la de una nodachi tradicional con una hermosa cuchilla luminiscente plateada y un extremo trasero negro azabache que es muy afilado. A su vez posee una tsuka negra, la cual hace juego con la tsuba que viene acompañada con campanas colgando en el extremo; esta tiene forma cuadrada con las esquinas curvadas hacia adentro y posee dos aberturas ovales en los lados izquierdo y derecho; en la cara superior de dicho tsuba, hay decoraciones intrincadas grabadas de origen asiático, y su cara inferior tiene el kanji de los cuatro aspectos que componen el Mitama estacionado en cuatro direcciones principales, reflejando los cuatro símbolos en la mitología asiática.

Habilidad Especial del Shikai: Sōzokujin es capaz de sincronizar su poder espiritual con la realidad misma, creando una forma única de resonancia basada en la voluntad de quien la use; esto le permite robar los conceptos de lo que sea que corte. En verdad, decir que roba un concepto no es exacto del todo; más específicamente, Sōzokujin hace honor a su nombre y hereda el concepto de cualquier cosa con la que su espada haya entrado en contacto. Al heredar el concepto de aire, por ejemplo, puede adoptar la característica de falta de forma. Al hacerlo, el cuerpo de Tsukasa se vuelve intangible, al igual que el aire mismo, haciendo que casi todo lo atraviese sin causarle daño. Adoptar el concepto de un hechizo Kidō o incluso el poder de otra Zanpaku-tō también le permitiría a Sōzokujin adoptar ese concepto a través de su espada. Cualquier cosa que pueda ser cortada por Sōzokujin es susceptible a esta habilidad. Sin embargo, aunque tal capacidad parece divina en su naturaleza, Sōzokujin solo puede sustraer un solo concepto en un momento dado. Por lo tanto, para que pueda adoptar otro, primero debe desechar el que ya se está utilizando.

Bankai[]

Tsukasa en su forma Bankai

Yogen no Sōzokujin (予言の相続人, Lit. Heredero de la profecía): en orden de activar su liberación final, Tsukasa cierra los ojos y levanta su Zanpaku-tō hacia el cielo mientras una energía espiritual purpura comienza a crecer dentro de su cuerpo, la cual finalmente recorre todo su ser. Al pronunciar Bankai, se escucha una voz débil pero profunda haciendo eco de una oración. “El heraldo llegará como el alba que rasga la noche y volverá a hacer pedazos el mundo con su advenimiento y creará otro nuevo”. Esta voz proviene del mismo espíritu de la Zanpaku-tō. Después de completar la oración, Tsukasa y su espada se ven envueltos en una luz dorada mientras una masa arremolinada de energía espiritual negra violácea los rodea, la energía espiritual se expande momentáneamente y luego se enfoca nuevamente en Izumi, explotando en un estallido de luz cegadora que deja una gruesa capa de reiatsu en el área definida mientras que varias olas de reiatsu comienzan a irradiar desde el propio Tsukasa.

Este estado genera cambios drásticos en el aspecto de Tsukasa, siendo el primero su cabello, el cual se hace más corto y de color blanco platino de aspecto seudometálico, con brillos y zonas de tonalidades más claras, siendo erizado y levantado, con mechones adicionales. Los ojos por su parte obtienen dos matices rojos de tono escarlata sutil y ligeramente contrastadas entre sí con un brillo blanco en los extremos de la córnea y pupilas negras en los globos oculares. También adopta un aura bastante intensa, muy brillante y de un color púrpura-platino azulado, que deja tras de sí destellos eléctricos. Esta nueva apariencia física se asemeja mucho a la del propio Sōzokujin.

Por otra parte la indumentaria de Izumi cambia, obteniendo un largo abrigo negro de cuello alto con bordes dorados en los puños, el cuello y los ribetes que corren por los lados exteriores de su abrigo. Bajo esta prenda aun lleva consigo su característica bufanda blanca y un hakama negro sin mangas. A su vez viste un cinturón Sash de color blanco anudado por encima del abrigo, así como un zubon negro, el cual lleva atado debajo de la rodilla, al estar acompañado de unas botas negras.

Habilidad especial del Bankai: mientras que el Shikai debía adoptar conceptos como su fuente primaria de poder, el Bankai funciona de una forma totalmente opuesta, pues ahora abraza la falta de un concepto inherente y adopta el vacío natural mismo. Como tal, Tsukasa "'no existe'", al menos en un nivel conceptual. Como no existe, ni la Zanpaku-tō ni él emiten reiatsu alguno, ni su existencia puede ser percibida por los sentidos normalmente utilizados para comprender la realidad; siendo esto únicamente permitido si el mismo Tsukasa lo quiere así. Al existir en un estado fuera de cualquier perspectiva, comprensión o método de clasificación. Esto no solo le impide ser influenciado o afectado por poderes conceptuales, sino que también le otorga una forma de libertad total y absoluta, ya que no hay restricciones que lo limiten, debido a que ningún concepto puede aplicársele.

Estadísticas[]

Las estadísticas de combate de Tsukasa. Para un total de 540

Advertisement