Wiki Bleach FanLabor
Advertisement

Yukizake Furukawa (古川雪風, Furukawa Yukikaze) es la actual capitana de la Sexta División, hermana menor del capitán de la Duodécima División; tía abuela de la capitana comandante y del capitán de la Undécima División.

Apariencia[]

Es una mujer aparentemente joven, de contextura media, posee una larga cabellera platinada que peina en dos coletas altas y trenzadas, lleva dos adornos color rojo en cada lado de las coletas, que según el ángulo en que se vean llegan a parecer un símil de cornamenta; lleva flequillo frontal corto y dos mechones largos que enmarcan su cara. Tiene ojos medianos y expresivos de color verde llanura, destacando siempre su mirada intensa e indagadora que se enfatiza por la forma de sus pupilas siendo éstas verticales. Su rostro es oval, delicado y angulado, tiene nariz mediana. Lleva múltiples perforaciones en las orejas, y cabe destacar que sus orejas tienen una terminación puntiaguda desconociéndose si es una característica de nacimiento o una modificación en su infancia, esto anterior generalmente no es visible por su cabello que tiende a ocultar a simple vista este rasgo. Usa Shihakushō negro y sobre éste el Haori blanco característico de un capitán; tiene mangas cortas y algo justas, y como accesorio usa un cinturón púrpura no muy justo.

Personalidad[]

Es una mujer amable, de carácter afable y comunicativo sin ser intrusiva, tiende a ver las cosas del lado positivo. Como capitana lleva muchas responsabilidades, es comprometida y firme creyente de cómo se deben hacer las cosas y su correcto procedimiento, esta misma creencia es inculcada a cada miembro de su división; es exigente en cuanto al crecimiento integral de quien esté bajo sus órdenes, estricta en todo lo referente a cumplir con lo que corresponde a la Sexta División, de igual manera se preocupa por todo quien le rodee, su vitalidad, fuerza y determinación es algo que cohabita con una faceta de ella más emocional y relajada, que refleja cuando organiza "días de convivencia" en la sexta división o cuando entrevista a los nuevos miembros. Con sus más allegados es algo bromista y le gusta charlar, si el contexto y el temperamento de su interlocutor es el adecuado, sus familiares provocan en ella un deseo de sobreprotección cada que ellos se lo permiten. No cree todo a la primera por lo que antes de dar una opinión sobre algo investigará muy bien, pero si puede evitar estar en medio de discusiones se alejará y no dará explicación alguna. Parte de su personalidad, que es conocida es que gusta de beber sake y algunas otras bebidas embriagantes excusándose en que sólo lo hace en "ocasiones especiales" (que no son para nada pocas). Tiende a comunicar todo sin rodeos siendo siempre muy directa y a veces hiere con sus palabras aunque ella no lo note. En batalla aflora otra parte de su personalidad totalmente contraria a la usual, sanguinaria, calculadora, distante y dispuesta a hacer sufrir a su rival sólo por capricho, generalmente no deja de sonreír y disfruta cada momento de la batalla.

Relaciones[]

Ichiei Furukawa[]

Es el hermano mayor de Yukikaze, tienen una buena relación mayormente de complicidad y lealtad, siendo muy evidente en Yukikaze que literalmente, nunca ha negado algo que le pida su hermano. Durante su infancia Yukikaze mostró grandes dotes para convertirse en shinigami y ésto fue alentado y fortalecido por Ichiei que se encargaba de que ella tuviera los entrenamientos necesarios. Yukikaze eventualmente entró a la academia Shinō, a una edad temprana se graduó y entró como 5to oficial de la Séptima división, en ese tiempo es que notó lo mucho que debía fortalecerse para dar orgullo a su hermano. Es algo muy normal que ella visite la 12ma. y sea el conejillo de indias de Ichiei, siendo en casos muy formales ella lo llama Onisan, el resto del tiempo simplemente Nii nii, comparten su extraña afición al sake y cada que es posible charlan sobre los avances de Ichiei y sus nuevos descubrimientos, a ella le interesa si en algo ella le puede ayudar.

Mitsuki Katō[]

Con la capitana de la 4ta. División tiene un vínculo muy especial, fraternal y relajado, confiando siempre en que se pueden ayudar sin importar qué sea. El carácter de Mitsuki fue motivador para una Yukikaze que ya ascendida como 3er. Oficial de la Séptima división, en su momento necesitaba de un poco de guía amable. Al conocerse más, Mitsuki descubrió que Yukikaze era muy buena con Kaidō y la reclutó como Teniente, durante ese tiempo es que su amistad se afianza. Katō, tuvo la sorpresa de ver que Yukikaze no tenía mucha paciencia con los heridos y sus quejas de dolor, y tuvo la disposición de ayudarla a mejorar en ese rasgo. El casi hábito que Yukikaze posee, beber grandes cantidades de sake fue algo que sorprendió mucho a Mitsuki, pero no tardó mucho tiempo en darse cuenta que Furukawa no mostraba los signos del efecto de embriaguez, así que no interfería en su buen desempeño como teniente. Mutuamente usan el sufijo chan para llamarse, algo que encanta a Yuki-chan ya que le molesta que se insinúe que es una anciana. Actualmente suelen visitarse en sus respectivas divisiones y mantener largas charlas, y de vez en cuando jugar a las "fuercitas" con Mitsuki-chan.

Alana Furukawa[]

Es la sobrina nieta de Yukikaze, pero ésta detesta que le llame "abuela", simplemente le aterra que un día alguno de los nietos de su hermano la llame "anciana". Yukikaze conoce a Alana desde su nacimiento por lo que la tiene en un concepto de tener que cuidarla, mas no es que crea que no tiene poder, de hecho eso es algo que pone muy orgullosa a la "tía Yuki" que no se detiene en detallar lo especial que es, "Alana Sotaicho" en tratos formales y "Alana Nya" cuando se trata de cosas más relajadas, cuando Yukikaze se enteró que su preciada sobrina nieta también se sentía atraída por el sake, no dudo en ir a visitarla y celebrar... con más sake, junto a ella "la ocasión especial"... y como esa ocasión han habido incontables más. Si bien no es que se vean muy seguido, si lo hacen es seguro que se puede ver a Yukikaze en la faceta más maternal y malcriadora que puede tener, ella dice que si Alana en su forma de gato le pide algo, no podrá negárselo.

Sōta Fukuhoshi[]

Es el amigo más cercano que Yukikaze tiene, entre ellos los formalismos no son signo de respeto y distancia, sino de meras formas de tener que tratarse así por protocolo, sin personas cerca suelen entablar conversaciones muy extrañas y sobre tantos temas que podrían pasar horas así, y si un buen trago de sake está presente eso se torna como el descanso ideal. Durante algún tiempo Sota y Yukikaze formaron al parte de la 4ta. al mismo tiempo, y eso les dio la oportunidad de conocerse bien, más allá del sake, Sōta descubrió que Furukawa era una persona con muchas cualidades, que en un inicio daba la impresión de ser despistada y algo egoísta; pero que al tratarla más también se podía aprender de ella. Ella confía mucho en él y ve un futuro Capitán en Fukuhoshi. Fuera de tratos formales a Sōta le pareció bien el pseudónimo de "Yukisake-Taicho", ésto lejos de molestar a Yuki, le agradó y le dio uno a él también; "Fuku-Fukutaicho" (juego de palabras que simplemente suena gracioso).

Kyosuke Izanagi[]

El teniente de la 1ra. División es para Yukikaze el amigo divertido, sabio, fuerte y que siempre habrá diversión donde él esté. Kyosuke conoce a Yukikaze desde su infancia y se dice sorprendido porque esa "niñita de ojos color pasto" haya llegado a ser capitana, y se haya puesto tan bella. Ella lo trata como el caballero que ella más admira, y aunque sabe de sus gustos de perv. eso realmente no le importa si él le da un poco de su sake. A Yukikaze le fascina que Kyosuke le narre sus historias heroicas y sus aventuras, simplemente se dice fan del Teniente Kyo.

Mizuki Izanagi[]

La teniente de la 12ma. y Yukikaze se conocen desde hace tiempo y se llevan más que bien, debido a la cercanía entre sus hermanos ellas suelen coincidir en algunos puntos, que realmente a veces no logran comprender de ellos, y también sobre eso tienen charlas. Yukikaze admira la entereza con la cual Mizuki acoge el carácter de Ichiei, además el poder de la Zanpaku-tō de Mizuki es algo que Yuki ve con emoción.

Kyōki Kitakaze[]

Es un shinigami que ostenta el puesto de teniente en la 13era. división; tiene cantidad de ideas en común con Yukikaze, se llevan muy bien aunque al principio eran algo distantes puesto que la primera imágen que da Kitakaze es de seriedad y distancia; más adelante fue que de charla en charla llegaron a entablar una de las vinculaciones más estables de Furukawa, con el paso del tiempo Yukikaze encontró en el shinigami un sentido del humor algo diferente. Siendo de divisiones diferentes el tiempo que pueden pasar en proximidad es poco, aunque eso no es razón para distanciarse según lo dicho por Yuki-san, que realmente ama instar a Kyōki a beber mucho sake (cosa que no siempre sucede) para luego "estar en ambiente", cuando hay tiempo para ello conversan mucho, aunque sea de inicio un tanto sobre temas superficiales, mientras más tiempo pase serán temas algo más profundos. Furukawa lo llama "Kitakaze-kun", pero es notorio que no lo hace más que por dar reciprocidad al sufijo que le da Kyōki.

Hirogen Motoki[]

El capitán de la 3ra. División es una persona bastante cercana a Yukikaze, en un principio la personalidad de ellos aparentemente sin puntos en común era muy evidente. Posteriormente tanto Yukikaze como Hirogen comenzaron a tratarse más y reconocieron que se podían llevar muy bien, aunque no compartieran mucho de cómo ser. Yukikaze se dio cuenta de que no le hacía mal cada tanto tiempo ser más tranquila, y la filosofía que Hirogen tiene era ideal para intentarlo basada en ello, si bien Hirogen tampoco es muy extrovertido le agrada que Furukawa le visite y contagie su desenfado y despreocupación, quizá lo que más los une es que Hiro-san (así lo llama Yukikaze) tenga muy buenas dotes en la cocina y ésta fascine demasiado a Yuki, simplemente ella ama comer las delicias que prepara Hirogen.

Kodoku Zen[]

Las personalidades de estos shinigami son casi opuestas en todo, algunas personas se preguntan si realmente pueden trabajar como Capitana y Teniente porque sus ideologías y maneras de enfrentar las cosas suelen ser muy diferentes. Sin embargo en cuestiones de trabajo y misiones que correspondan a la Sexta División, ellos logran una armonía muy sólida, el trabajo que se les encomiende es resuelto pronto y como si fueran una sola mente, especialmente en batalla. En el ámbito informal, Zen detesta y no ve con buenos ojos muchas de las acciones de Yukikaze, pero las respeta y tiende a alejarse, justo en esos momentos es cuando ella lo busca y tienen una plática muy larga y de temas nada banales. Yukikaze sabe que Zen es una persona que es así por todo lo que sufrió y no duda en mostrarle que no todo el que pertenezca a la nobleza es alguien que no ha luchado por su lugar en el Gotei 13.

Taisei Tsubasa[]

El Teniente de la 3era. es alguien que trata muy bien a Yukikaze, muy caballeroso y siempre comedido, afable y cortés. El muy conocido galán es también alguien que divierte mucho a Yukikaze, que comparten su afición por el sake y que no duda en ayudarla si es requerido por la shinigami. Yukikaze tiende a hacer bromas sobre cómo se pueden malinterpretar las "palabras galantes" que dice él y terminan riendo, ella también admira el trabajo arduo y el compromiso que muestra este shinigami.

Tsukasa Izumi[]

Yukikaze conoció a Izumi durante sus visitas a la Academia Shinō y vio su potencial. La shinigami sabía de su existencia y sus características. La capitana fue testigo de varios entrenamientos y pruebas de la academia Shinō donde Tsukasa mostró destreza y potencial en las ramas de lucha shinigami preferidas por Yukikaze (Zanjutsu y Shunpo). En cierta ocasión Furukawa ofreció a Izumi un lugar en la 6ta. División; al graduarse como shinigami el joven aceptó la propuesta e ingresó a la división como 3er. Oficial. Ya en ese puesto la shinigami lo tomó como pupilo, así Furukawa colaboró en el perfeccionamiento de Tsukasa como shinigami. El tiempo tratándose afianzó un vínculo fraternal entre ellos, conocen mutuamente facetas muy informales y espontáneas; a modo de broma Yukikaze dijo que Kodoku y Tsukasa eran miembros del inicio de su harem. Al ascender como teniente de la 8va. División Izumi adquirió responsabilidades que no le dejan mucho tiempo libre, aun así no se libra de las visitas sorpresa de su excapitana a la que sigue llamando "Yukikaze-Taicho" y ella a su vez "Izumi-kun".

Kiyoshi[]

Desde que supo de su ingreso a la Séptima Divisón, la Capitana Yukikaze mostró su habitual curiosidad, reafirmada por cómo Taisei-san le habló de aquel nuevo teniente; grande fue su sorpresa al notar que en persona el teniente Kiyoshi era aún más extremista de lo que se rumoraba. Lejos de parecerle molesta la personalidad de Kiyoshi, Furukawa lo calificó como "una persona con carácter exótico", además de que las actitudes reacias y distantes no son algo que desmotive o intimide a Yukikaze. Si bien no se llevan de forma que pueda ser llamada "amistad", es verdad que Kiyoshi cuestiona las características de la capitana a lo que ella siempre le responde de forma inmediata y mirándole de frente, también es algo destacable el hecho de que Kiyoshi le siga causando curiosidad por sus "malas" formas a Furukawa.

Historia[]

Se sabe que es la hermana menor de Ichiei Furukawa y familiar de varios miembros del Gotei 13, desde su infancia fue entrenada para eventualmente volverse shinigami, éste resultado llegó a una relativa corta edad. Destaca su paso por dos divisiones antes de su actual puesto: Como 5to Oficial en la Séptima División, después ascendió a Tercer Oficial de la misma, fue reclutada como Teniente por Mitsuki Katō, siendo su estadía en la Cuarta División lo suficiente para crear vínculos muy fuertes con varios miembros de la misma.

Citas[]

  • El filo de Kuroyume entrando en el cuerpo del rival... es el éxtasis en mi alma.
  • Un poco de sake, una buena charla y entrenar; eso es deleite.
  • Una vez en batalla no dudes, no retrocedas, tu inconsciente memorizó bien cada entrenamiento así que sólo deja que tu cuerpo fluya... y la sangre brote.
  • De pequeña me preguntaba qué pasaría si regabas las flores con sangre; ¡no me veas así! que sería sangre ajena, de un rival arrogante por ejemplo ¡jah!.

Curiosidades[]

  • Su nombre significa literalmente, "Viento Níveo"
  • Es conocido que en ella su hermano ha realizado algunos experimentos científicos.
  • Su aficion a tomar mucho sake sin tener efectos embriagantes es algo sorprendente.
  • Ella afirma que ser herida en batalla es inexplicablemente maravilloso.
  • Tiene un miedo irracional a las gafas oscuras, ella ha dicho que si hay algo a lo que realmente le tema, es eso.

Navegación[]

6ta División
Capitana Teniente Tercer Oficial
Tsukasa Izumi Akame Momobami Vacante
Gotei 13
Primera División.svg Primera División Capitana: Alana Furukawa • Tenientes: Hina y Mizuki Izanagi
Segunda División.svg Segunda División Capitana: Saori Hayami • Teniente: Natsuki Tōjō
Tercera División.svg Tercera División Capitán: Taisei Tsubasa • Teniente: Vacante
Cuarta División.svg Cuarta División Capitana: Mitsuki Katō • Teniente: Rokuro Amamiya
Quinta División.svg Quinta División Capitán: Shìzǔ Liú Huángdì • Teniente: Kogane Ōshiro
Sexta División.svg Sexta División Capitán: Tsukasa Izumi • Teniente: Akame Momobami
Séptima División.svg Séptima División Capitán: Masao Tōjō • Teniente: Yǐn Lìhuá
Octava División.svg Octava División Capitana: Jun Muneyoshi • Teniente: Hiroshi Kagiyama
Novena División.svg Novena División Capitán: Kao Nashi • Teniente: Sōgen Ōishi
Décima División.svg Décima División Capitán: Kohaku Ō • Tenientes: Kyoko Izanagi y Takuya Ō
Undécima División.svg Undécima División Capitán: Kenpachi Kenjiro • Teniente: Vacante
Duodécima División.svg Duodécima División Capitana: Suzuka Gōzen • Teniente: Vacante
Décimotercera División.svg Decimotercera División Capitán: Tomoko Himeragi • Teniente: Vacante
Advertisement